El jefe delegacional en Miguel Hidalgo pidió la colaboración vecinal para que las soluciones sean tomadas en conjunto con la autoridad
Kenya RamírezCIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- Irregularidades como autos estacionados sobre banquetas, falta de estacionamientos públicos, estructuras de restaurantes invadiendo áreas peatonales y supuestas violaciones al uso de suelo fueron detectadas en la zona conocida como Polanquito.
Vecinos de las inmediaciones al parque Lincoln, en Polanco, realizaron un recorrido por el lugar junto con el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.
En una reunión posterior, el funcionario dijo que para poner orden en la zona se requerirán acuerdos, ya que desde hace 25 años se planean proyectos, pero no han avanzado porque algunos residentes se oponen.
"Me exigen que ponga orden, yo estoy de acuerdo, pero dennos instrumentos para hacerlo, se habla de parquímetros, va, pero tienen que ir en conjunto con los estacionamientos, ¿en dónde los ponemos? porque tampoco lo quieren abajo del parque (Lincoln), quieren el Polancobús, lo ponemos, pero necesitamos lugares para que la gente deje suscoches.
"Yo sé que hay un desorden total en Polanco, yo no lo provoqué pero es mi responsabilidad empezar a cambiar esto. No se ha avanzado nada por culpa de los delegados, de los vecinos, ya salgamos de la parálisis, la vida se sigue deteriorando en Polanco, estamos dejando que crezca la plaga", expresó el delegado.
Los vecinos solicitaron no permitir la apertura de más establecimientos mercantiles como antros y bares en las calles aledañas al parque de Los Espejos, argumentando que disminuye su calidad de vida, pues genera ruido, tráfico, inseguridad y más autos estacionados en las calles.
Ante esto, exigieron que, de otorgarles el permiso de apertura deberán cerrar a las 24:00 horas, siendo que la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF permite que los restaurantes brinden servicio hasta las dos de la mañana.
Señalaron que a diario levantan hasta 15 ambulantes en esta zona de Polanco.
Molestias
Vecinos de la zona conocida como Polanquito solicitaron:
- Retirar autos estacionados sobre las banquetas.
- Credencializar a los valet parking.
- Respetar el uso de suelo.
- Revisar los permisos de los nuevos negocios en la calle Emilio Castelar.
- Arreglar las banquetas de la calle Horacio.
No abrir más antros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario