jueves, 8 de julio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: el pulpo Paul tuvo razón...

El pulpo Paul, que según los cuidadores de un acuario alemán "adivina" los resultados de los partidos de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, predijo que la selección de España ganará su enfrentamiento de semifinales contra Alemania. Y nuevamente acertó.

Paul -nacido en Reino Unido pero que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania- se ha convertido en una atracción en todo el mundo y particularmente en el país en el que reside.

El animal tiene en este Mundial un historial de predicciones perfecto, anticipando incluso la derrota de los germanos ante Serbia en la fase de grupos.

Pulpo Paul

El animal fue puesto a decidir en transmisión televisiva en vivo entre dos contenedores de comida.

Su popularidad lo ha llevado a estar entre los diez temas más populares (Trending Topic) a nivel mundial de la red social Twitter. Además tiene su propia página en Facebook.

El animal fue puesto a elegir este martes en transmisión televisiva en vivo al ganador del partido Alemania-España. Entre dos contenedores de comida, uno cubierto con la bandera española y otro con la alemana, Paul se decidió por el primero.

"Errar es humano"

"Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paul se haya equivocado", dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen.

Esperemos que Paul se haya equivocado

Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen

Con este método, el animal de dos años de edad ha "adivinado" correctamente todos los resultados de los partidos de Alemania en este Mundial.

Y aunque los pronósticos de Paul han sido infalibles en lo que va de Copa del Mundo, cabe recordar una falla memorable en las predicciones del animal: en la Eurocopa 2008 eligió a Alemania como ganador en la final contra España. Pero esta vez tuvo razón y España jugará su primera final en la historia.

No hay comentarios: