lunes, 12 de julio de 2010

Lamentan estados afectados por "Alex" el poco apoyo de los capitalinos

publimetro
12-07-2010

Foto: Cuartoscuro

Tras el paso del huracán “Alex” por el país y los estragos causados a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, la ayuda a los damnificados de estas entidades no ha sido la esperada, publicó Excélsior.

El apoyo de los capitalinos fue mayor para el terremoto de Haití, y el temblor que azotó a Mexicali, Baja California. Sin embargo, en esta ocasión la llegada de víveres y enseres es baja, a pesar que las necesidades siguen en aumento.

Crescencio Cárdenas, coordinador de Comunicación Social de la representación de Nuevo León en el Distrito Federal, comentó que se necesitan donaciones, pues a pesar de la tregua de la lluvia, el número de damnificados sigue en aumento.

Este domingo, desde la Ciudad de México partieron tráileres con 12 toneladas y media de agua, además de artículos de limpieza, alimentos enlatados y medicamentos. La cantidad recolectada tendrá que repartirse entre los tres estados norteños.

A pesar de los numerosos centros de acopio en la capital mexicana, la población no ha reaccionado como se esperaba. Incluso en el Zócalo, donde miles de personas disfrutaron de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no se recibieron donaciones.

En lo que respecta a Tamaulipas, la Casa de Cultura en el DF envió este domingo dos camiones con ayuda, aunque la cantidad captada no fue especificada. Lo que sí dijeron los encargados del acopio es que se necesita más ayuda. Lo mismo sucedió con la representación de Coahuila.

El GDF se pone las pilas

El Gobierno del Distrito Federal logró llenar tres camiones con 11 toneladas cada uno, y este lunes saldrán a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para ser repartidos.

Las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez también tendrán centros de acopio en las explanadas de los recintos administrativos. Lo recaudado será enviado a las representaciones estatales para su posterior traslado.

http://bit.ly/bPDseV

No hay comentarios: