martes, 18 de mayo de 2010

SCT da constancia para fibra oscura a Televisa y Megacable


Se entregó una constancia de no participación a Iusatel, subsidiaria de Grupo Iusacell por su manifestación expresa de no aceptar ni consentir las bases

MÉXICO, mayo 17, 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó constancia de participación para la licitación de fibra oscura de la CFE al grupo de inversionistas conformado por Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, subsidiaria de Telefónica; Editora Factum, subsidiaria de Grupo Televisa y Megacable.

Dichas empresas cumplieron con lo establecido por las bases de licitación, decisión que resultó del análisis de la documentación e información presentada, indica la SCT en un comunicado.

Por otro lado, se entregó también una constancia de no participación a Iusatel, subsidiaria de Grupo Iusacell. La dependencia agrega que esto "atiende a su manifestación expresa de no aceptar ni consentir las bases de la licitación, las reglas establecidas para el proceso, la competencia de la autoridad, los actos administrativos y las consecuencias de su participación en el procedimiento".

"Sin dicha aceptación, no puede admitirse que el interesado tenga intención o voluntad de cumplir con lo que ofrezca ni que respete las condiciones del contrato", puntualiza la SCT.

Asimismo, señala que las bases establecen que para participar se deben aceptar las reglas, reconocer la competencia y atribuciones de las autoridades.

Finalmente indica que continuará con las siguientes etapas para recibir la propuesta económica y emitir el fallo el 9 de junio. Con la licitación de la fibra oscura, pretende fomentar un mejor uso de la infraestructura que favorezca mejores precios y servicios para los mexicanos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: