miércoles, 12 de mayo de 2010

GDF juntaría "ronchita" de 635 mp con tarjeta de circulación


Aunque dicha cifra podría variar cada tres años, Armando Quintero explicó que este cálculo es con base a los 2 millones 889,000 automóviles que faltan actualizar sus datos en el Padrón

MÉXICO, mayo 12, 2010.- El monto que podría juntarse por la expedición de la nueva tarjeta trianual de circulación en el DF sería de 635 millones 580,000 pesos, dinero que será utilizado para desarrollar la logística del registro, afirmó Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Aunque dicha cifra podría variar cada tres años, el funcionario explicó a MVS Noticias, con Carmen Aristegui, que este cálculo es con base a los 3 millones 809,000 automóviles registrados en el Padrón Vehicular.

De esa cifra, 920,000 particulares ya cuentan con las nuevas tarjetas de circulación cuyo costo es de 220 pesos, por lo que sólo restarían 2 millones 889,000 particulares.

El funcionario calcula que todo el dinero será dirigido a la realización del registro y expedición de tarjetas que tendrán un chip "inteligente" con información del propietario del vehículo, y que será gestionado por un software diseñado por el área de Matemáticas Aplicadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los ciudadanos podrán estar tranquilos de que toda su información y datos registrados en la nueva tarjeta, no estarán circulando por el barrio de Tepito, agregó Quintero.

Reiteró que no es una medida recaudatoria de la administración local, sino parte de una norma oficial mexicana publicada en el Diario Oficial de la Federación y que aplica en todas las entidades, sólo que en esta ocasión y por la cantidad de vehículos en el DF, se acordó renovar el padrón con una tarjeta y no con placas nuevas que podrían costar hasta 1,000 pesos a cada ciudadano.

Además, recordó que el 27 de noviembre del 2009, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó la ‘Plataforma México’, estrategia en la que las distintas instancias de gobierno se comprometen a realizar las acciones necesarias para actualizar el padrón de automóviles al menos, cada tres años.

El padrón vehicular del DF es el más grande del país, según dijo Quintero, y como otros, debe ser actualizado cada tres años por que en ese lapso pierde vigencia con la cantidad de transacciones vehiculares que se hacen. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: