miércoles, 14 de abril de 2010

Civiles mueren porque se cruzan entre delincuentes y autoridades: Gobernador de Guerrero

Chilpancingo Gro., 14 de marzo 2010 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que sí es preocupante que civiles pierdan la vida en la lucha contra el crimen organizado, y consideró que eso ocurre porque “se cruzan en el fuego entre delincuentes y autoridades”.
Aseguró que ese fenómeno “es criticable y altamente preocupante” para su gobierno, al ser entrevistado aquí respecto a que se han contabilizado 22 mil 700 muertos en la lucha contra el crimen organizado y enfrentamientos entre bandas delictivas, desde el 2006.
El mandatario señaló que cualquier estadística de muertes en este escenario es preocupante, y añadió que el “crimen no tiene límites políticos ni de geografía”, en referencia a que el senador panista Adrián Rivera Pérez, dijo que Guerrero, Morelos son plazas que se disputa el crimen organizado.
Cuestionado sobre cuántos muertos ha dejado en Guerrero la lucha contra el crimen organizado, el gobernador admitió que lo ignora, e insistió en que cualquier cifra es “preocupante”.
Zeferino Torreblanca refirió que los grupos del crimen organizado tienen poder de movilización y que por eso se desplazan de acuerdo a sus intereses por todo el país.
En oro tema, rechazó que haya enviado al Congreso local una iniciativa para privatizar servicios públicos, sino una que busca promover el desarrollo de los municipios y herramientas jurídicas a los ayuntamientos, para facilitar ese objetivo.
Pero admitió que esa in iniciativa sí facilitará a inversionistas privados manejar servicios públicos, al informar que de hecho ya se da en municipios como Acapulco y Tecpan.
Al respecto, recordó que en Acapulco particulares tienen la concesión del Maxitunel, y en Tecpan el Libramiento, que de cuota.

Fuente: Agencia Irza

No hay comentarios: