WSJ Americas
Por Ian Talley
Dow Jones Newswires
WASHINGTON (Dow Jones)—El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el miércoles una nueva estrategia para las perforaciones marítimas que expande la exploración de petróleo y gas natural en las costas del Atlántico, la zona oriental del Golfo de México y el norte de Alaska.
Obama dijo que los cambios forman parte de una estrategia más amplia para la energía e hizo un llamado a los legisladores para que trabajen de forma conjunta para aprobar proyectos de ley extensos sobre la energía y el clima que permitan reducir los gases con efecto invernadero.
El anuncio, que es una respuesta a los pedidos insistentes del Partido Republicano para que se aumenten las perforaciones, da al gobierno una base para convencer a ese partido y a sus miembros moderados de que apoyen la propuesta bipartidista que está siendo elaborada por tres senadores.
"Sé que podemos unirnos para aprobar leyes integrales sobre la energía y el clima que alentarán nuevas industrias y millones de empleos nuevos protegiendo nuestro planeta y ayudándonos a ser más independientes en la energía", señaló el presidente en un discurso en la base Andrews de la Fuerza Aérea, en Maryland.
Obama y el secretario del Interior, Ken Salazar, dijeron que el gobierno planea seguir protegiendo el área del Pacífico y Bristol Bay en Alaska, una región ecológicamente rica frente a la costa norte de las Islas Aleutianas.
El gobierno planea abrir una amplia franja en la zona oriental del Golfo de México, y considerará aprobar el desarrollo de regiones del Atlántico medio y sur. El presidente indicó además que apoyará el desarrollo de áreas previamente arrendadas frente a la región del North Slope en Alaska, como el mar Chukchi, donde Royal Dutch Shell PLC ha gastado miles de millones de dólares en derechos de exploración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario