miércoles, 10 de marzo de 2010

Los excesos verbales en la Cámara de Diputados, lee aquí una selección

Inicio

La discusión del pacto entre el PRI y PAN y la presencia de César Nava motivaron una encendida polémica en la que hubo diputados que se involucraron en acaloradas polémicas.

Ciudad de México.- La revelación del pacto entre el PRI y el PAN para impedir una alianza en el Estado de México y la secuela abierta desde que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renunció a militar en el PAN, estallaron este miércoles 10 en la Cámara de Diputados

La polémica llegó a estos niveles.

La acusación

La diputada panista María Elena Pérez de Tejada lanzó una acusación de homicidio contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pero su intervención fue en respuesta a la del priista Rodrigo Reina, quien le pidió sumarse a una denuncia de violencia de género contra el ex alcalde de Atizapán Gonzalo Alarcón, quien el pasado lunes golpeó a su esposa.

Así contestó:

“Cualquier mexiquense, incluso el gobernador, que no lo digo yo, lo dicen muchos medios, está acusado de haber matar a su mujer, que denuncien y que investiguen”.
María Elena Pérez de Tejada, diputada PAN, Edomex

Y así le respondieron:

“Señor presidente, quiero pedirle a la diputada que retire su dicho porque no tiene pruebas y del argumento que yo le dí hay pruebas”.
Rodrigo Reina Liceaga, diputado PRI, Edomex

Después vino el revire:

“Conocía a la señora y por ella lo retiro, no por el gobernador”.
María Elena Pérez de Tejada

El polígrafo

En el momento en el que el diputado priista del Estado de México Héctor Guevara defendía en tribuna la postura de la presidenta de su partido, Beatriz Paredes, un panista le lanzó el reto para que César Nava y Beatriz Paredes se sometan a la prueba del detector de mentiras.

“Hay una técnica que se usa a servidores públicos que es el polígrafo. Yo quisiera que por su conducto le preguntara a su presidenta si estaría dispuesta a someterse a esa prueba para esclarecer este asunto… A mi presidente le pregunto si estaría dispuesto a someterse a esta prueba (Nava asiente), mi presidente estaría dispuesto”.
Carlos Meillón Johnston diputado PAN

Y le contestaron:

“Estoy absolutamente dispuesta a cualquier tipo de prueba, absolutamente dispuesta, y ojalá otros funcionarios también estuviesen dispuestos”.
Beatriz Paredes, diputada PRI Tlaxcala

También en otra curul respondieron:

“Estoy dispuesto a someterme al polígrafo y a cualquier instrumento de control de la veracidad, en el día, el lugar y en la hora que señalen la diputada Beatriz Paredes y el gobernador Peña Nieto”..
César Nava, diputado PRI DF

Casi gay

Ya encarrerados, los priistas llevaron las alianzas a otros terrenos... y la legisladora del PRD Enoé Uranga, les puso un alto.

“La alianza pervertida, casi gay que tienen entre PRD y PAN, y mira que yo tengo una gran adminaración por los gays, tan extraña, tan extraña (lo interrumpe el griterío), tan extraña…”
Oscar Levín, diputado PRI Sinaloa

Interviene Francisco Ramírez Acuña, presidente de mesa directiva:

“Dígame usted diputada, ¿con qué objeto?”

Y vino el freno:

“He sido insultada por el diputado y tengo que exigirle a él -y a cualquiera- que de ninguna manera se use el ser lesbiana o gay como un insulto. Es simplemente una preferencia sexual, la mía como la de él, por cierto, la mía elegida”.
Enoé Uranga, diputada PRD DF

Milenio.com

No hay comentarios: