MÉXICO, marzo 11, 2010.- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tendrá que rendir cuentas de los 74,000 millones de pesos (mp) que dejó de recibir por concepto de la cancelación masiva de créditos fiscales de personas físicas y morales.
Ante esto, el IFAI solicitó a esta institución entregar los nombres y los montos de los beneficiarios por la cancelación de su deuda.
Esta solicitud, argumentó Ángel Trinidad Zaldívar, comisionado, evitará que haya discrecionalidad en la cancelación de créditos y de esta forma, conocer quiénes y de qué manera fueron beneficiados.
El comisionado aseguró que el SAT debe dar una explicación de por qué dentro de sus atribuciones, que es cobrar y recaudar eficientemente, no pudo ingresar a las arcas de la nación 73,900 mp -seis veces el presupuesto del programa contra la pobreza Oportunidades, que asciende a 12,000 mp anuales.
A petición de la comisionada presidenta Jacqueline Peschard, el SAT deberá proporcionar un padrón con los nombres a quienes se les otorgó la cancelación de sus créditos fiscales, lo anterior con referencia al artículo 12 de Ley Federal de Transparencia, que dice debe ser público el nombre de que todo aquel que recibe algún tipo de beneficio económico del Estado. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario