Redacción EjeCentral.com.mx
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, señaló que tras el homicidio de tres personas relacionadas con el consulado estadounidense en Ciudad Juárez, espera que el gobierno federal no reaccione de manera apresurada solo “tratando de tranquilizar a la opinión pública”.
El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sostuvo que los últimos acontecimientos de asesinatos, que incluyen tanto la masacre contra los jóvenes a fines de enero, como los múltiples homicidios por el crimen organizado y sobre las muerte de los estadounidenses el fin de semana en la ciudad fronteriza, traen consigo un mayor deterioro del gobierno mexicano frente al mundo.
En entrevista con Carmen Aristegui, Espino Barrientos señaló que espera que el presidente Felipe Calderón no asuma compromisos que no vaya a poder cumplir. “Esperemos que sus palabras no se encaminen hacia el mismo lugar común de ‘lo vamos a resolver’ y ‘esto no va quedar impune’, porque la verdad es que no va a ser así”.
Aclaró que a la visita que realizará Calderón el día de mañana a Ciudad Juárez, se le sumará presumiblemente el arribo de las autoridades del FBI para esclarecer los tres asesinatos del sábado.
“Espero que la llegada del FBI a Ciudad Juárez no traiga una reacción inconveniente del presidente Calderón como el envío de más soldados, porque realmente no sirve de nada”, aseveró.
Agregó que además, persisten comportamientos muy extraños por parte de las autoridades estatales, pues argumentó que la difusión de la información sobre la detención de presuntos criminales sólo beneficia a los propios criminales.
Explicó que el dar a conocer el nombre de los detenidos y el lugar donde fueron consignados, solo son pistas para los narcotraficantes y son también en detrimento para los ciudadanos que viven en esas localidades.
Ayer, el presidente Barack Obama dijo estar indignado por los homicidios y condenó los hechos ocurridos el sábado pasado donde murieron tres personas relacionadas con el consulado de su país en Ciudad Juárez.
El Consejo de Seguridad Nacional de EU emitió un comunicado en el que señaló que trabajará con México para capturar a los asesinos. Mencionó además que continuará el trabajo conjunto para acabar con el poder de los grupos del narcotráfico “que con demasiada frecuencia atacan y matan a personas inocentes”.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en un mensaje escrito que se hará “lo necesario para proteger a nuestra gente” y castigar a los responsables de los crímenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario