Redacción EjeCentral.com.mx
Un centenar de mineros de Cananea, Sonora, exigió ayer por la tarde con mantas y pancartas la realización de una huelga nacional para rechazar la 'política laboral represiva" del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reportó el diario Reforma.
Los mineros estuvieron acompañados por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y organizaciones campesinas durante una manifestación por la conclusión de las relaciones laborales entre los mineros de Sonora y el Grupo México.
Los inconformes realizaron un mitin en el Zócalo para gritar sus exigencias.
Un grupo de mineros mantiene tomada la mina de Cananea, Sonora, aún después de que Grupo México finalizó la relación de trabajo con ellos.
Esta semana, Sergio Tolano, secretario general de la Sección 65 del Sindicato Minero, dijo que las autoridades no les han informado sobre el fallo de un tribunal a favor de Grupo México, por lo que no recibirán su liquidación y tampoco se retirarán de las instalaciones.
"Efectivamente esa ha sido la determinación de los compañeros, no tomar la liquidación y no abandonar lo que vienen siendo las instalaciones de Mexicana de Cananea", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El minero comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la que les debe informar sobre la determinación a favor de Grupo México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario