La pregunta se imponía de nuevo: ¿está o no está Andrés Manuel con el PRD?
La respondió así los periodistas en la región de la Montaña, en Guerrero:
“Soy militante del PRD, fundador del PRD, ahora tengo como una licencia..”
La interrogante se impuso entre los periodistas luego de que López Obrador afirmó que los líderes de las tres fuerzas políticas que van en alianza “sólo están buscando que nos roben hasta la cartera y por ello tenemos que guardar distancia ante esa mafia”.
Entonces, se preguntaron, si tiene una especie de “licencia”, ¿qué hace o a qué partido representa?
Les explicó:
“Estoy dedicado a la organización del movimiento para la transformación del país y muchos se confunden o piensan que ya no estoy en el PRD, porque aparezco en mensajes de radio y televisión que corresponden a los tiempos oficiales del PT. Yo apoyo a los tres partidos y si aparezco en los medios electrónicos es para que se sepa que el movimiento está vivo”.
Cuando ocurrió esta conversación, López Obrador se acababa de reunir con integrantes de los comités municipales del “Gobierno Legítimo”. Les había explicado las tres tareas fundamentales que tendrían que llevar a cabo los integrantes de los comités municipales:
-Uno, Formar comités en cada comunidad, en cada pueblo, en cada colonia y en cada barrio.
-Dos, inscribir a nuevos representantes del Gobierno Legítimo
-Tres, entregar casa por casa el periódico Regeneración, con el objetivo de informar a la gente y despertar las conciencias dormidas que hay en el país.
El tema de las alianzas lo había puesto sobre la mesa y se los explicó así:
“Lo que queremos es que se unifique el PRD, PT y Convergencia, especialmente aquí en Guerrero como se hizo en el 2005 y en 2006, donde sí ganamos, porque ¿para qué queremos al PAN y al PRI..? ¡Sólo serviría para que nos desacrediten…!”
No queremos alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia “con los partidos de la derecha” porque –insistiría– “no es posible que los partidos de izquierda se alíen a los partidos de la mafia del poder…; eso no lo vemos bien”.
Les contó que la noche anterior tuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión Política del Partido del Trabajo, en donde “dejé en claro” que “no apoyaré” a los candidatos surgidos de las alianzas entre los partidos que actualmente integran el Diálogo por la reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia) y los partidos de la derecha.
-¿No importa perder?
-No-, reiteraría.
Su proyecto va más allá del 2010. Mira al 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario