MÉXICO, enero 15, 2010.- Los efectos de un temblor o terremoto también se pueden sentir en ciudades medianas del interior de la República, como Tehuacan, Colima, Oaxaca y Puebla, toda vez que Acapulco y el Distrito Federal (DF), son las zonas sísmicas más peligrosas en México, indicó la aseguradora AXXA en un estudio en el que afirma que solo un 3% de los 25 millones de hogares que existen en el país cuentan con un seguro contra daños por algún tipo de temblor.
Según datos de la aseguradora, más de 4,850,000 hogares no cuentan con seguros de daños tan solo en el DF, ciudad que concentra 5 millones de hogares, resaltando que al correr a lo largo de una falla en las placas tectónicas de la superficie terrestre, la mayor parte del litoral del Pacífico es susceptible de sufrir movimientos telúricos de mediana a mayor intensidad.
Finalmente el estudio de la aseguradora señala que eventualidades como huracanes y terremotos actualmente se encuentran cubiertas en seguros de empresa y de hogar.
Cabe señalar que con la finalidad de establecer que zonas concentran el mayor potencial de riesgo ante un temblor, en 2007 en apoyo con la Secretaría de Protección Civil local, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se elaboró un Atlas de Riesgo para el DF, en donde delegaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc figuran entre estas zonas. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario