lunes, 25 de enero de 2010

Denuncian seis asociaciones vecinales irregularidades de Cuevas por 40 mdp



Jonathan Villanueva |

Anomalía. Vecinos de Miguel Hidalgo acusan a la ex delegada de realizar pagos indebidos por las obras del deprimido. Foto: Archivo

Vecinos de Lomas de Chapultepec y de Polanco exigieron al jefe delegación en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, profundizar en las presuntas irregularidades cometidas en la administración de Gabriela Cuevas.

En conferencia de prensa, integrantes de la asociación Salvo Lomas, Amigos de Polanco, Espejo Polanco, Alarbo y Ex alumnos del Liceo Franco Mexicano presentaron una factura que, a su consideración, fue expedida de manera irregular.

Por medio de ésta, explicaron que la ex jefa delegacional en esa demarcación le dio un anticipo de 40 millones de pesos a la empresa constructora Desarrollo Urbano Integral, pese a que el proyecto ya se había suspendido por las protestas vecinales.

“La ex delegada pagó esa cantidad a la empresa como anticipo de la compra de material y equipo para la construcción del deprimido”, dijo Juan Álvarez, presidente de la asociación Amigos de Polanco.

Luego, añadió que los 40 millones fueron pagados en una sola exhibición el 28 de noviembre de 2008, mientras que el 17 de noviembre los vecinos instalaron los campamentos para detener las obras.

“La ex delegada dice que la ley le autorizó hacer un pago de anticipo; sin embargo, nadie en el sector público, en lo referente a obra, puede hacer eso cuando ya se generó un conflicto social por estar en medio de un estado de ingobernabilidad, pues es un delito”, sostuvo.

Aunado a los documentos mostrados ayer, los colonos opositores a la gestión de Gabriela Cuevas argumentaron que su equipo de abogados trató de establecer contacto con la empresa en cuestión, lo cual les fue imposible debido a que su domicilio fiscal era falso.

“Intentamos dar con el número 26, interior 3 de la calle Coahuila de la colonia Cuajimalpa, de la misma demarcación, sin que alguien nos pudiera confirmar que existe dicha dirección”, dijeron.

Cabe mencionar que la edificación del deprimido de Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca presentó su mayor crisis luego de que los colonos demostraran que por ahí pasan ductos de Pemex, de gas y fibra óptica, lo cual pone en riesgo a la población.

En tanto que otra petición de los vecinos fue que el actual delegado exija el reembolso de los 40 millones de pesos a la constructora, lo cual Sodi de la Tijera explicó que ya pidió.

No hay comentarios: