miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recupera Egipto parte de sus tesoros esparcidos por el mundo

Las tablas de Luxor, fragmentos de pintura mural que pertenecen a la tumba de Zira Abul al-Naga, integrante de la dinastía egipcia, forman parte de estos.

Las tablas de Luxor, fragmentos de pintura mural que pertenecen a la tumba de Zira Abul al-Naga, integrante de la dinastía egipcia y que forma parte de los tesoros que esta cultura tiene esparcidos por el mundo, fueron recuperados en una buena acción por parte de Francia.

Las tablas fueron robadas en los años 70 y luego compradas por el Museo de Louvre, de París, que desconocía el origen ilegal de las piezas adquiridas.

En visita del presidente egipcio Hosni Mubarak a Francia, éste recibió las piezas arqueológicas de manos de su homólogo Nicolás Sarkozy.

Egipto tiene pendiente por recuperar "La piedra de Rosetta" que contiene un texto en tres tipos de escritura y su gran importancia radica en haber sido la pieza clave para comenzar a descifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios y que está en poder del Museo Británico.

Además de un sarcófago, el busto de la reina Nefertiti y diversas piezas de arte que dan cuenta de la ancestral civilización egipcia.

Fuente: Periòdico La Jornada, Mèxico

No hay comentarios: