miércoles, 2 de diciembre de 2009

No me interesan los fondos de Iztapalapa para mi campaña: AMLO

El tabasqueño negó que su interés en que Clara Brugada sea la jefa delegacional sea por los casi 4 mil mdp que se destinan a la demarcación.

La Jornada en línea
Publicado: 02/12/2009 15:18

México, DF. Andrés Manuel López Obrador negó hoy que detrás del conflicto de Iztapalapa haya el interés de utilizar los fondos de la delegación -que ascienden a casi 4 mil millones de pesos- en su campaña hacia el 2012.

En entrevista radiofónica, el político tabasqueño consideró esa aseveración como una calumnia y exigió su derecho de réplica. Negó asimismo que la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se debió a que el sindicato de electricistas le ayudó económicamente.

López Obrador reiteró que el problema de este país es el predominio de una oligarquía, integrada por un grupo reducido de personas, que son quienes realmente mandan en el país. Afirmó que debido a que él ha señalado la existencia de esa mafia, es atacado en los medios de información, pues esa oligarquía también controla éstos.

Dijo que la mafia -conformada, entre otros, por el ex presidente Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, Manlio Fabio Beltranes, Enrique Peña Nieto, Roberto Hernández- domina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que éste determinó “hacer a un lado” la candidatura a Clara Brugada en Iztapalapa cuando las boletas ya estaban impresas.

Explicó que ya no había más opción que convocar a Juanito, por lo que se convocó a los pobladores de la delegación a votar por él.

Pero los medios, aseveró, sonsacaron a Acosta, y al respecto afirmó que Televisa convirtió a Juanito en una “estrella más del canal de las estrellas” al abrirle todos los espacios.

Dijo esperar que el conflicto de Iztapalapa se resuelva “de la mejor manera posible, por el bien del pueblo de Iztapalapa que merece tener un buen gobierno”.

Aseveró que todo el que tiene un micrófono debe actuar con ética y debe dar el derecho de réplica. “Ésa es la democracia”, puntualizó.

No hay comentarios: