viernes, 11 de diciembre de 2009

MERCOSUR Y HONDURAS

Mercosur desconoce nuevo Gobierno de Honduras


Según los firmantes de la declaración, los comicios presidenciales "fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos para América Latina y el Caribe". Además, los mandatarios de los países miembros del bloque que realizan la cumbre en Uruguay, expresaron su repudio a lo sucedido en Honduras, en cada una de sus intervenciones.

por EFE
 
Los presidentes del Mercosur ratificaron su “más enérgica condena” al Golpe de Estado de Honduras y anunciaron su “pleno desconocimiento” del nuevo Gobierno surgido de las elecciones del pasado 29 de noviembre.

La postura fue fijada en un “comunicado especial” emitido durante la cumbre del Mercosur, y fue firmado por los presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Hugo Chávez, de Venezuela, como país asociado.

La declaración de los países miembros del bloque y de Venezuela, leída por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, considera “inaceptables las graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo hondureño”.

“Ante la no restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido por el pueblo hondureño, (los miembros del Mercosur) manifiestan el total y pleno desconocimiento de los comicios electorales realizados el pasado 29 de noviembre por el Gobierno de facto”, agrega el documento.

Según los firmantes de la declaración, esos comicios “fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos para América Latina y el Caribe”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FERNANDO LUGO, OBISPO VIOLADOR

Benigna Leguizamón, una de las mujeres con quien el ex prelado mantuvo relaciones en la diócesis de San Pedro, continúa esperando que la cámara de apelaciones del Poder Judicial, en Ciudad del Este, a 320 kilómetros al este de la capital, resuelva si Lugo debe someterse a la prueba de ADN en Asunción o viajar a Ciudad del Este.
El cura , de 58 años, pidió que los técnicos de laboratorio recogieran la muestra en su residencia oficial Mburuvichá Roga (la casa del jefe, en idioma guaraní), y además, exige que la demandante no se encuentre presente.
Leguizamón aseguró que su hijo Lucas Fernando, de siete años, es producto de una violación perpetrada por Lugo mientras éste era religioso y ella personal de limpieza de la diócesis. . “Lugo me violó”, afirmó la denunciante. La mujer sorprendió a todos cuando relató que un día, el entonces monseñor Lugo, la hizo buscar por su chofer, quien la llevó hasta el Obispado de San Pedro, alegando que el obispo estaba enfermo. Sin embargo, según comentó, al llegar Lugo la encerró en su habitación y la forzó a tener sexo con él. “El Obispado era de dos pisos, me encerró bajo llave en una habitación y allí me sacó la ropa a la fuerza y me sometió sexualmente. No había cómo escapar de él”, relató.