miércoles, 30 de diciembre de 2009

Marinos manipularon cadáver del Barbas, acusan peritos


Los seis peritos adscritos a la PGR de Morelos argumentan que la escena del crimen donde cayó el “Jefe de jefes” fue modificada y que ellos colocaron los billetes por órdenes de los elementos de la Marina

Redacción EjeCentral.com.mx

La pugna por la responsabilidad de las fotos tomadas al cadáver de Arturo Beltrán Leyva parece no terminar; ya que el Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró que los cuerpos y la escena del crimen fueron modificados cuando los peritos arribaron al lugar de los hechos el pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.

La Semefo señaló que incluso los responsables de cubrir el cuerpo del llamado “Jefe de jefes” fue por orden de algunos marinos, pero, aclaró que no podrán ser identificados debido a que cubrían sus rostros durante el operativo por seguridad.

En tanto, seis empleados adscritos al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad fueron suspendidos por manipular la fotografía del cadáver.

Los trabajadores están acusados de colocar billetes e imágenes religiosas sobre el cuerpo de Beltrán Leyva, asesinado durante un tiroteo con elementos de la Marina.

La suspensión forma parte de un proceso administrativo y penal en contra de los funcionarios del Semefo.

La imagen de Beltrán Leyva rodeado de billetes y figuras religiosas fue portada en la mayoría de los periódicos de circulación nacional.

Las imágenes desataron una polémica y llevó al gobierno federal a anunciar una investigación tras considerar que eran ofensivas para su familia.

El funcionario de la Procuraduría de Morelos refirió que entre los empleados suspendidos se encuentra un perito fotógrafo, un perito en criminalística y el médico legista, quienes aunque han admitido haber alterado la escena, han declarado que alguna autoridad federal no identificada les ordenó hacerlo.

No hay comentarios: