martes, 1 de diciembre de 2009

Gobierno de Calderón hunde al país por incapaz: Cárdenas Solórzano

Mientras esperaba abordar un vuelo en el aeropuerto de la ciudad de México, el ex aspirante a la Presidencia de la República consideró que los resultados de la actual administración se reflejan en seis millones más de pobres y un millón de desempleados en el último año.

El ex jefe de Gobierno del DF puso en duda que Manuel Camacho Solís logre unificar los partidos y organizaciones de izquierda.
México.- “¿Celebración por los tres años de Gobierno?”, preguntó Cuauhtémoc Cárdenas, quien advirtió que cómo se puede festejar por un Gobierno incapaz que ha hundido al país porque en lugar de avanzar, retrocede.
Pero además puso en duda que Manuel Camacho Solís logre unificar los partidos y organizaciones de izquierda para pelear con mucha fuerza la Presidencia de la República.
El varias veces aspirante a candidato a la Presidencia de la República, leía un libro mientras esperaba ser llamado para abordar un vuelo en el aeropuerto “Benito Juárez”.
Eludió algunas preguntas, pero a otras si le entró de lleno, sobre todo la del tercer aniversario del Gobierno de la República, encabezado por Felipe Calderón.
¿Cómo calificaría la administración del Presidente Felipe Calderón?
“Ahí están claramente los resultados de este Gobierno, seis millones más de pobres, un millón de desempleados en el último año, un país que no crece, sino más bien que estrecha su economía estos son los resultados en estos tres años.

¿Esto quiere decir que no avanzamos, que nos estancamos como país o retrocedimos?
Claro, vamos para atrás… No sólo se ha estancado, sino que está dando pasos hacia atrás.
¿Este escenario al cumplir la mitad del mandato el Presidente Calderón, será como un voto de castigo en el próximo proceso electoral, un rechazo hacia su partido?
Se lo digo en el 2013, yo no hago pronósticos de ningún tipo.
¿Tiene usted algún proyecto personal para el 2012 que nos pudiera comentar, anticipar?
Si como no. Lograr los cambios que el país requiere con sentido democrático y de modo que se pueda mejorar la condición de la gente.
¿No le interesaría buscar alguna posición política, quizá regresar a la candidatura a…?
Mire, no estoy buscando cargos electorales, pero si continuar luchando por un cambio profundo en el país.
¿Cómo advierte usted la unificación de la izquierda para llegar con fuerza al proceso para la renovación de la Presidencia de la República dentro de tres años?
Falta mucho tiempo, no, no se a quien se esté refiriendo, hay muchas izquierdas y habría que ver en base a que se pueda dar una unificación, yo no veo hasta este momento ninguna propuesta unificadora.

¿El señor Manuel Camacho Solís quien encabeza ahora el Frente Amplio Progresista (FAP) declaró en exclusiva para Multimedios Televisión y Milenio hace tres semanas que él está trabajando en lograr esa unificación de cara al 2012.
Platique usted con él, ahí si no le podría decir…
Bueno, ya lo hicimos, él declaró sobre esa unión de fuerzas de la izquierda. Por eso, cómo advierte usted el panorama para el 2012 con los partidos de izquierda PRD, Convergencia y Partido del Trabajo.
Pues vamos a ver que resulta el próximo Congreso del PRD, en función como salga el partido (PRD) de este evento, pues serán las posibilidades que tenga.
Tiene usted visualizado algún perfil con el que los partidos de izquierda encabezados por el PRD puedan llegar con muchas posibilidades de ganar la Presidencia de México y que se les reconozca el triunfo.
Falta mucho tiempo, vamos a ver que dicen, sobre todo los ciudadanos, quienes son los que cuenten.
Señor, ya hay tres perfiles que se mencionan en el PRD, no se si usted quiere que se los diga, los debe conocer ampliamente y está informado, por ejemplo Andrés Manuel López Obrador está en campaña, lo mismo aunque con mayor discreción, el Jefe del Gobierno en el Distrito Federal Marcelo Ebrard, y se ha incluido al Ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
¿Su opinión?
Pues en su momento los militantes del PRD dirán quién deberá ser su candidato, yo simplemente espero que esa decisión se tome de modo democrático.
¿Recuperará el PRI o el PRD con los partidos coaligados estará en posibilidades de ganar en el 2012?
Que le parece si en el 2013 lo platicamos…

Víctor Salvador Canales/Milenio

No hay comentarios: