miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Águila de tu Bandera - He aquí la respuesta a tanta sandez.

Del Correo:

¿Así o más claro?


Atentamente

Ing. Luis M. Ángeles Lozano

¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo?¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?
Abraham Lincoln


aguilaMEXICANO:
Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace doscientos años: que si los españoles nos conquistaron, que si los gringos nos invadieron, que si Porfirio Diaz fue un dictador y Salinas un ladrón.


Quiero decirte que estoy hasta la madre de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada y solo perjudicas a los demás, que estoy hasta la madre de que siempre quieres vivir del Gobierno y que éste te mantenga, te baje precios, te dé luz, Agua y tierra, todo lo quieres en la boca. Ah, pero eso sí, te encanta colgarte de la luz con tu "diablito" para no pagarla, te encanta robarte el cable de tu vecino, darle mordidas a los policías para no pagar la multa y te encanta evadir impuestos.

Estoy hasta la madre de tu frasecita “la tierra es de quien la trabaja” ¿Para qué? De todas formas acabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que tu, en tu ignorancia nunca vas a entender.

Gente como los judíos y los españoles que vienen de afuera igual de jodidos que tú se ponen a trabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a humillarse ellos mismos haciendo el trabajo sucio que tú no quisieras hacer. Dices que los mexicanos somos chingones porque les hacemos el trabajo pesado a los gringos y que ellos son flojonazos.... yo creo más bien que son demasiado listos. Cuántos mexicanos han llegado a ser empresarios en Estados Unidos y otros paises? son solo algunos que superan todos los obstaculos, se preparar y se esfuerzan al maximo!!...Por qué la gente de otros países tiene fama de comerciantes, de empresarios o hasta de usureros? Y nosotros? tenemos fama de carpinteros, plomeros y jardineros. Te valoras tan poco que no crees ser capaz de tener un empleo de otro nivel? Los árabes y asiáticos llegan a ese país muchas veces igual que tú, sin hablar el idioma ni conocer a nadie y terminan por lo menos siendo dueños de sus propios negocios.

Estoy hasta la madre de que te sientas orgulloso de tu PEMEX creyendo que el petróleo es tuyo si la gasolina la traes del extranjero. Estoy realmente cansado de ver como te haces la victima para todo y entre mas jodido estés, en vez de pelear para salir del hoyo mas te haces la víctima y el ofendido.

Otra cosita, ¿En serio crees que la situación y futuro del país esta en manos de quien lo gobierne? me lleva la chingada, por eso no avanzamos MEXICO ERES TÚ, no el gobierno!!!

Ni los pendejos incompetentes del PAN, ni los mentirosos arrastramasas populistas del PRD y mucho menos los rateros y metirosos del PRI, harán que tu vida sea mejor, ninguno de estos políticos será un buen gobierno para nuestro país, quienes mejor pueden sacarlo adelante son ustedes raza, ciudadanos normales pero con los pantalones suficientes para pelear por los sueños del pueblo mexicano.

Me da lastima verte como dices que la riqueza en México no se Distribuye bien, !!La riqueza no se distribuye, cabrón!!, se gana con trabajo e inteligencia ¿o que, no puedes?

Trabaja con entusiasmo, deja de hacer las cosas a medias... pero sobre todo ESTUDIA. LEE!! no te quedes con el contenido digerido que te dan en la televisión, investiga.. Los chinos van para arriba como potencia no porque sean muchos, sino porque ESTUDIAN, 8 de cada 10 profesionistas son ingenieros que desarrollarán tecnología. Los japoneses no tienen petróleo ni recursos naturales más que cultivos de arroz, cerezas y mucho mar pero están años más avanzados que nosotros porque importan materias primas que transforman en teléfonos celulares, autos, computadoras, etc. Porque a pesar de estar geográficamente enmedio de la nada están sumamente preparados!

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Piénsalo pero no dos veces, que no es tan difícil, gente chingona hace gobiernos chingones, no al revés.

Empieza a cambiar México hoy, apaga tu telenovela o el mediocre fútbol y lee un libro... o te da hueva? entonces no te quejes...

Ayuda a quien tengas al lado en lugar de meterle el pie, fíjate primero en tus propios actos antes que en los de los demás.


Atentamente,

El Águila de tu Bandera



He aquí la respuesta a tanta sandez.

AGUILITA PENDEJA:

Antes de ponerte a dar consejos morales que se contradicen, preocúpate por entender la diferencia entre la queja y la protesta. La queja, como tú la ejerces, sólo lleva el fin de enojarse por las circunstancias que afectan a tu persona. Es decir, la queja es solitaria y egoísta. Por el contrario, la protesta nace de la injusticia que afecta a un conjunto de ciudadanos. Es colectiva y se genera cuando los gobernantes no son sensibles a los reclamos del hambre, el empleo, la seguridad social, la seguridad pública, la justicia, la educación y un sinfín de males que prohijan aquellos que viven a costa del pueblo trabajador y generador de impuestos pagados hasta al ir al tendajón del lugar más recóndito del país.

Si la tierra, el agua, las minas y el petróleo se defienden, es porque forman parte de algo que se denomina PATRIA, que al igual que todo lo que existe aquí (supuestamente tú eres uno de esos símbolos), dan identidad y sentido a nuestra NACIÓN y garantizan una ventaja sobre otras naciones que no los tienen. Si mis hermanos se ven obligados a emigrar, es porque los gobernantes de esta tierra duplican y hasta triplican los costos de los fertilizantes (que bien podría abastecer la petroquímica nacional, si no la hubiesen “privatizado”) y aprueban el ingreso de maíz transgénico que ya no puede volverse a sembrar; además de otorgar unos precios de garantía ridículos para las cosechas que el gobierno acapara.

Al trabajador en las ciudades no le va mejor. Paga cada vez más caros los servicios públicos; el gobierno federal incrementa los energéticos soslayando que es una medida inflacionaria. Y del salario mínimo de 54 pesos debe alcanzarle para vestir, comer, educarse, comprar los libros que sugieres, divertirse (jajaja) y comprar sus medicamentos (porque el IMSS, en caso de contar con él, no abastece sus existencias), además de pagar impuestos altísimos para recibir servicios mediocres. Mi hermano, chachalaca bruta, no se hace la víctima, sino que en verdad es víctima de los abusivos empresarios que el gobierno genera a razón de 17 familias por sexenio. Esos que no permiten el incremento de los salarios mínimos, pero sí aceptan que se incrementen impuestos, mientras que ellos los puedan eludir con Teletones o campañas de redondeo.

Es al gobierno a quien le importa mantener una subcultura en nuestra patria. Por ello reforma los Libros de Texto gratuitos hasta eliminar de ellos prácticamente la historia nacional. Por ello busca privatizar la educación y convertir a la UNAM, ejemplo latinoamericano de cultura, en propiedad de algún amigo o familiar del sexenio. Por ello recorta el número de becas para la investigación.

El gobierno no da ni regala nada, distribuye lo que es de todos. Pero de cada peso que recibe a través de impuestos, se gasta 60 centavos en corrupción y salarios. Solamente nos devuelve 40 centavos. Muy caro e ineficiente ¿no crees?

Y aunque son las políticas gubernamentales las que deben propiciar una distribución equitativa de la riqueza (que tú desprecias), en nuestro país la diferencia entre quien gana más y quien gana menos es muy superior a 50,000 veces. Para estar a tono en tus ejemplos, en Japón la diferencia entre el mayor y el menor salario es de 5.8 veces únicamente.

No sé quién eres. Estoy cierto en que estás usurpando el nombre del símbolo nacional. El águila de mi escudo es capaz de cobijar a sus hijos debajo de sus alas, no referirse a “tu PEMEX”, como despectivamente lo haces. El águila de mi escudo comprendería el dolor de ver a sus hijos sufrir para mantener a unos sátrapas gobernándonos. Quizá en lugar del águila seas un zopilote carroñero que vive defendiendo “su hueso” o rondando las entrañas de un organismo público que está muriendo por ineficiente. O tan sólo seas un loro que repite sin entender lo que oye.

En tres cosas coincido contigo: “apaga la tele”, “México somos todos” y “No metas la zancadilla a los demás”.

Enérgicamente.

Juan Pueblo

No hay comentarios: