COPENHAGUE, diciembre 16, 2009.- En sustitución de Barbel Dieckman, gobernante de la ciudad de Bonn, Alemania, Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, asumirá la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático.
Ebrard tomó la presidencia del organismo al ser el único candidato a ocupar el cargo, gracias a los programas "Plan Verde", entre los que se incluyen las líneas de Metrobús y el corredor cero emisiones.
En su presentación, el jefe de gobierno del DF detalló que las grandes ciudades ocupan el 1% del planeta, pero que sin embargo en ese 1% vive el 50% de la población total, que genera un 75% de las emisiones que aceleran el cambio climático.
Ebrard enfatizó que la misión del consejo para el 2010 será importante, ya que tendrán la tarea de vislumbrar los deseos de las miles de personas que viven en las ciudades del mundo.
Cabe señalar que el consejo que presidirá a partir de hoy está conformado por alcaldes de más de 1,000 ciudades en todo el mundo. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario