martes, 29 de diciembre de 2009

¿Cuál es la culpa de la madre de Sodi?

Martín Andrés Carreón

December 29, 2009

En privado y en público, recio y quedito, el diputado local panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento asegura que Demetrio Sodi trae “una campaña de golpeteo en contra de Gabriela Cuevas porque pretende bajarla de la contienda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno”.
Más aún, sostiene que Sodi de la Tijera no gobierna la delegación Miguel Hidalgo con el PAN sino con el partido oficial en la capital.
“Hay que ver que tiene a Ricardo Pascoe en la Dirección Jurídica y de Gobierno, un perredista”, lanza como bolas de humo el legislador por el distrito VII.
Zárraga defiende así la honorabilidad de Cuevas Barrón a quien su sucesor le habría detectado no una, dos, cinco o cien irregularidades, sino ¡tres mil!
Pero tal vez ella no necesita defensores de oficio sino buenos abogados, la amenaza de “partirle la madre” a Sodi debe estar precedida por pruebas contundentes de que no otorgó contratos irregulares para la construcción de obra pública.
La diputada federal ha sido señalada y es investigada por la Contraloría. Como Zárraga, varios panistas han alzado la ceja al ver que el tío de la cantante Thalía Sodi no ha sido tapadera del gran hoyo donde se fugaron los recursos de los hidalguenses.
El ex priista y ex perredista ha aclarado que el “Estudio Estadístico del Grado de Cumplimiento Normativo, Administrativo y Presupuestal en Materia de Adquisiciones, Servicios y Obra Pública” sobre la administración delegacional 2006–2009” fue ordenado no por él sino por el relevo de Cuevas, Alfredo Vinalay.
Ya el órgano interno de control hurga en 28 carpetas en las que se incluyen los datos de contratos que representaron una erogación de mil 282 millones 744 mil 817 pesos para la Delegación.
Entre éstos expedientes se destacan; las obras viales de los deprimidos Palmas y Reforma, Ejercito Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca y la compra de más de 50 mil pares de zapatos deportivos, entre otros.
Sodi mostró el colmillo, se bajó del pleito y exhibe a Cuevas, de ahí el enojo, de ahí la amenaza y la estridencia. Antes, le dio una bofetada con guante blanco.
De la oficina de su vocero, Manuel Antonio Pérez de Lara, se emitió un comunicado donde se asienta que la Administración Sodi “emanada por voto popular, a favor del Partido Acción Nacional, no pretende perseguir, atacar políticamente, ni encubrir hechos documentados por administraciones anteriores, simplemente transparenta el contenido documental y lo remite a las autoridades competentes”.
Hasta hace pocos los narcos mantenían esa norma de “no se metan con la familia”. Hoy sin ser diez de mayo, muchos políticos recuerdan a las progenitoras de otros.
HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO.
1.- En la Dirección de Atención a los Adultos Mayores del DF, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, dan por hecho que muy pronto Isaías Villa se unirá a las filas gubernamentales en un importante cargo. El ex diputado es heredero de los restos de Nueva Izquierda en la capital.
2.- Que en su fijación por encabezar al PAN de la Ciudad de México Obdulio Ávila está haciendo compromisos inconfesables. Bueno, a menos de que se los platique al Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, defensor de las causas justas con su palo de golf en la mano.
3.- El diputado por Coyoacán Sergio Eguren Cornejo sigue de vacaciones. No estuvo en la sesión donde se aprobó el presupuesto de egresos del 2010, su descanso era más importante.
4.- La que se quedó chiflando en la loma fue Alejandra Nuñez León. Renunció a su militancia en el PAN para poder ser la número dos en el Gobierno de Rafael Ponfilio en Iztapalapa y… Juanito se rajó. Gabriela Cuevas podría absorberla ahora que necesita expertos en Derecho.

No hay comentarios: