viernes, 11 de diciembre de 2009

CRISIS | AUMENTARÁN PRECIOS EN ENERO: CANACO | EN 2009 CIERRAN 8 MIL 500 EMPRESAS EN DF | ANALIZA FEMSA INCREMENTAR PRECIOS DE REFRESCOS

RADIOTRECE indica que a partir del primero de enero del 2009 se registrará un incremento en los precios de los productos, así lo advirtió Arturo Mendicuti Narro, presidente de la Cámara de Comercio del Distrito Federal (Canaco) quién reconoció que las alzas ya comienzan a darse. Sin embargo, dejó en claro que esto no es culpa de los comerciantes establecidos sino de que ya las industrias venderán a otros precios debido al alza en los insumos por lo que confió en que esto no dispare la espiral inflacionaria y que en febrero se establezca la situación. El líder de la Canaco señaló que este año ha sido histórico para las ventas en la ciudad de México pues no se ha recuperado de la caída del 30 por ciento que arrastran y donde los sectores màs afectados son el del turismo, automotriz, línea blanca y muebles, reporta RADIOTRECE.

Ante ello, confió en que en diciembre se revierta la tendencia negativa. En cuanto al 2010, Medicuti Narro confió en que la temporada navideña de este año anuncie el buen comienzo de un nuevo año pues lo que menos quieres es repetir lo que ocurrió en el 2009 donde la crisis y la influenza afectaron severamente a este sector ya que la sociedad optó por comprar solo lo necesario.

EN 2009 CIERRAN 8 MIL 500 EMPRESAS EN DF
EXCÉLSIOR precisa que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Mendicuti Narro, informó que de enero a octubre de 2009 cerraron ocho mil 500 empresas en el Distrito Federal. Jorge Ramos comenta que en conferencia de prensa aclaró que no todas cerraron por el impacto negativo de la crisis económica y de la emergencia sanitaria por la propagación de la influenza A ‘H1N1’. Informó que el 80 por ciento no logró sobrevivir porque inició sus operaciones con más ganas que conocimiento de causa, es decir, sin la experiencia necesaria para asegurar el éxito. Sin embargo, dijo que el sector comercio está muy afectado por la crisis económica y la paralización de la actividad económica que se decretó tras la propagación del virus de la influenza A ‘H1N1’, publica EXCÉLSIOR.

Estimó que el comercio legalmente establecido de la ciudad de México cerrará 2009 con una caída en ventas de entre 8 y 10 por ciento respecto al año anterior. Dio a conocer que, sólo en el mes de noviembre, la caída en ventas fue de 13 por ciento. Los sectores más afectados son automotriz, con una caída de 35 por ciento, en términos generales y precisó que la comercialización de autos de lujo está en 40% y las de vehículos de lujos en 60%.

ANALIZA FEMSA INCREMENTAR PRECISO DE REFRESCOS
EL FINANCIERO advierte que ante la coyuntura económica y el incremento de los impuestos para el año 2010, Coca-Cola FEMSA evalúa la posibilidad de elevar los precios de sus bebidas carbonatadas y jugos. La empresa también estudia aplicar estrategias de negocio y tecnológicas que puedan “absorber” los impactos y de esta manera, no sea el consumidor quien sufra las consecuencias, aseveró el gerente de Mercadotecnia de la refresquera, Gustavo López Strauss. “Estamos analizando qué vamos a estar haciendo, aún no hemos tomado bien una decisión en este sentido, porque lo que se trata es de cómo poder ser muy eficiente en nuestra cadena de valor. Este es un tema que por supuesto nos toca, es una realidad y estamos de acuerdo en que nadie va a quedar exento de esta situación”, comentó el ejecutivo tras presidir un evento de responsabilidad social en este municipio mexiquense, refiere EL FINANCIERO.

Aquí, dijo, “la búsqueda va a ser cómo manejar la situación de tal manera que al final podamos continuar acercándonos a nuestro consumidor con las ofertas de valor más adecuadas de acuerdo al contexto y al entorno en el que estemos y en el que vamos a vivir. Se trata de no repercutir de manera importante”, añadió. De acuerdo con López Strauss, uno de los motivos por el cual la marca pudiera incrementar sus precios sería el constante aumento del azúcar, insumo cuyo costo se ha incrementado de forma importante desde comienzos del segundo semestre del 2009 y que “hoy en día está al doble de lo que costaba hace un año”.


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