El actual secretario tesorero del SME anunció que solicitara una solución a la problemática de los despidos vía una audiencia con Felipe Calderón
MÉXICO, diciembre 23, 2009.- Más de 20,000 responsables de familias forman parte del listado que se tiene de aquellos que buscan en calidad de urgente un trabajo y que a su vez, pertenecen a los 44,160 ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) sin contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz.
A 75 días del decreto de extinción que pusiera fin a la LyFC, Muñoz Reséndiz pidió "acelerar y corregir esta situación antes de que cunda la irritación social entre los ex trabajadores".
El actual secretario tesorero del SME anunció que solicitara una solución a la problemática de los despidos vía una audiencia con el Presidente Felipe Calderón, pues pese a los cursos de capacitación la situación, así como la audiencia, han ido adquiriendo el carácter de impostergable.
De la misma forma, Alejandro Muñoz exigió a las fuerzas y autoridades de seguridad una mayor protección pues ellos (los miles de electricistas), se encuentran lejos de respaldar la confrontación como solución a su problemática, no así Martín Esparza, concluyó.
A este respecto, cabe destacar la convocatoria publicada en el portal del SME para congregarse a los pies del Árbol de Navidad en Paseo de la Reforma para este medio día con la finalidad de mostrar al mundo la forma en que gobierna el Presidente Felipe Calderón, así como que todos juntos alcancen el Récord Guiness de más desempleados.
Los disidentes tienen planeado incluso celebrar su cena de navidad en una serie de templetes que están montando y que estaría programada para su inicio cerca de las 18 horas. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario