martes, 1 de diciembre de 2009

Calderón es rehén en materia de educación: Coparmex

El grupo empresarial considera que el presidente es "rehén" de intereses políticos que le impiden elevar la calidad de la educación en México


MÉXICO, diciembre 1, 2009.- Felipe Calderón es "rehén" de intereses políticos que le impiden elevar la calidad de la educación en México, destacó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"El gobierno de Calderón impulsó una Alianza por la Calidad de la Educación que podría poner a México en la ruta del desarrollo sostenido. Sin embargo, es rehén de intereses políticos y en la práctica se ha avanzado muy poco", aseveró.

El líder empresarial manifestó que el balance de la primera mitad del gobierno de Calderón es positivo, sin embargo, no alcanza para dirigir firmemente al país en el mediano y largo plazo.

Subrayó que en el combate al crimen organizado, la estabilidad económica, pese al boquete en las finanzas públicas; la reforma al ISSSTE y la liquidación de Luz y Fuerza del Centró (LyFC), el mandatario "hizo lo necesario a pesar de los riesgos y los costos que implican".

Por el contrario, el mayor desacierto del gobierno, que sin embargo comparte responsabilidad con legisladores y gobernadores, fue el paquete fiscal, según Candiani.

"Implantar paquetes fiscales volcados a cobrar más impuestos a los contribuyentes cautivos sin ampliar la base recaudatoria, es limitarse a resolver una problemática de corto plazo con lo políticamente posible", precisó. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: