Carolina Ruiz/El Economista
“No se busca engañar a nadie”, declaró el secretario de Hacienda y Crédito Publico Agustín Carstens, ante la respuesta del sector empresarial de México ante el paquete fiscal del 2010.
Dicho sector ha solicitado a las autoridades hacendarias que aumenten la eficacia en la recaudación.
Es por ello que hasta el 2009 se han recaudado 70,000 millones de pesos por concepto de fiscalización y con el aumento de impuestos previstos para el 2010, dicha cifra aumentará 40,000 millones de pesos.
Durante su participación en el Foro Económico Bloomerg, Carstesn aclaró que en ningún momento se dio información equivocada que el resultado de los cálculos realizados por hacienda es que están pagando una tasa que esta entre el 26 y el 27 %, es decir inferior al 28% reglamentario.
Esto denota que la consolidación fiscal juega un papel muy importante en la reducción de la carga tributaria de las empresas en México.
SHCP entregó información imprecisa: CCE
Dichas declaraciones del secretario de Hacienda responden al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, quien dijo ayer que la SHCP proporcionó al Presidente de la República datos imprecisos sobre los montos que las grandes empresas entregan al fisco. Según Paredes, este equívoco causó el episodio de tensión entre el jefe del Ejecutivo federal, los consorcios y los hombres de negocios.
“Cuando hablaron del 1.8% fue en base a ingresos, no en base a utilidades. Esa es una diferencia enorme. Así como se manejó, así se entendió. No sé si [el manejo de información] fue intencional o no”, explicó.
RDS
No hay comentarios:
Publicar un comentario