domingo, 15 de noviembre de 2009

PRIÍSTAS CONSIGUEN 22 MIL 600 MILLONES PARA EL CAMPO | SUFRE INFARTO DIPUTADO DEL PRD | ASIGNAN MÁS RECURSOS A SALUD Y CAMPO


EXCÉLSIOR anuncia que las negociaciones en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2010, se destrabaron luego de que el PRI logró negociar con el Gobierno federal siete mil 600 millones de pesos adicionales para el sector campesino. Luego de intensas negociaciones, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar anunció que habrá para el campo en total 22 mil 600 millones de pesos de reasignaciones, con lo cual no sólo logró los cinco mil adicionales que pretendía sino los siete mil 600 millones de pesos más. Rechazó que haya sido la manzana de la discordia, aunque reconoció que ya se destrabaron las negociaciones con estos recursos adicionales para el campo. De esta forma el campo tendrá un presupuesto mayor en cerca de 2 mil 600 millones de pesos al que se designó para este año. Ante este acuerdo alcanzado hace unos minutos, la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja habrá de sesionar en cualquier momento para sacar adelante el dictamen y turnarlo al Pleno de la Cámara de Diputados. Por lo que se prevé que el Pleno podría arrancar a las 22:30 horas la sesión, reporta EXCÉLSIOR.

SUFRE INFARTO DIPUTADO DEL PRD

MILENIO comenta que en el marco de la discusión de presupuesto 2010, el diputado federal perredista Emilio Serrano sufrió un infarto por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital de la colonia Roma. El legislador perredista fue sacado de sus oficinas por personal médico de la Cámara de Diputados y trasladado la clínica particular donde en estos momentos es ya atendido, comunica MILENIO.

ASIGNAN MÁS RECURSOS A SALUD Y CAMPO

EL UNIVERSAL informa que las presiones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de los gobernadores del PRI a sus diputados provocaron un nuevo recorte a las finanzas federales por 15 mil millones de pesos, con lo que se podría destrabar la negociación financiera en este último día del plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2010. La falta de acuerdo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocó un impasse en las negociaciones del gasto federal, a tal grado que tuvieron que acrecentar la bolsa de recortes y reasignaciones a poco más de 100 mil millones de pesos. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja denunció exclusión y afirmó que hasta ayer estaban oficialmente “rotas” las negociaciones presupuestales con PRI y PAN. El diputado federal Armando Ríos Píter, integrante del grupo económico del PRD en San Lázaro, aseguró que el PRI tiene paralizado al Congreso por su incapacidad de resolver conflictos en el marco de la negociación del Presupuesto de Egresos 2010, comunica EL UNIVERSAL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los acuerdos en lo oscurito simpre sale perdirendo el pueblo, que esto nos sirva de reflección para futuras elecciones bien pensadas