El Universal
Ciudad de México Miércoles 18 de noviembre de 2009
16:01
El diputado federal del PRI, César Augusto Santiago, presentó una iniciativa por la cual se pide no renovar el nombramiento -para un segundo periodo de ocho años- del al auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón.
El auditor debe ser ratificado, o no, antes del próximo 15 de diciembre, pues se cumplió el primer plazo legal de ocho años, y la ley permite un periodo igual siempre y cuando sea avalado por la Cámara baja.
Pidió a la soberanía de los diputados debe designar a más tardar el 15 de diciembre del 2009 al ciudadano que deba fungir como titular de la Auditoría Superior de la Federación.
"Se requiere garantizar la transparencia para dar certeza a la participación abierta de aquellos ciudadanos que se consideren en aptitud para desempeñar el cargo, en un marco de ejercicio democrático y en igualdad de condiciones, concurran al proceso de selección", destacó.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para su revisión y, en su caso, aprobación.
La comisión de Vigilancia de la ASF deberá iniciar el debate en torno a este tema.
El Auditor González de Aragón ya manifestó su intención de seguir al frente del órgano fiscalizador.
fml
No hay comentarios:
Publicar un comentario