lunes, 16 de noviembre de 2009

PGR encarcela a electricistas que arrollaron a policías

El MP dejó a nueve personas en libertad bajo caución e inició la averiguación previa por delitos de homicidio en grado de tentativa

MÉXICO, noviembre 16, 2009.- Los dos líderes del grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Ismael Espinoza Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo, que atacaron a policías federales el pasado miércoles, fueron consignados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Asimismo, el Ministerio Federal dejó a las nueve personas restantes en libertad bajo caución e inició la averiguación previa por delitos de homicidio en grado de tentativa, ataques a las vías de comunicación y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

De acuerdo al expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 11 de octubre un grupo de simpatizantes del SME bloqueo los carriles de la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

Ante los hechos, integrante de la PF marcaron alto a los quejosos y les pidieron que sólo ocuparan el lado extremo derecho de la carretera para permitir el paso de los vehículos, sin embargo, los elementos fueron embestidos por un vehículo tipo Chevy Monza, color rojo, y una camioneta tipo Suburban, color azul.

Los detenidos fueron: Ismael Espinoza Ramírez, Pablo Gastón Ortiz Paredes, Juan José Vega Dorantes, Víctor Manuel Maya Zúñiga, Florencio Martínez Hernández, Carlos Alberto Díaz Chávez, Floriberto Venegas Robles, Manuel Santos Crisóstomo, Fausto Hernández Romero, Felipe Anastasio Valdez Monroy y José Luis Santos Crisóstomo. (El Semanario Agencia, ESA)

Aquí puede consultar el comunicado de la PGR


No hay comentarios: