miércoles, 25 de noviembre de 2009

No hundiré a México en el caos económico: Calderón

(N. del B. confesiones de un AA, tu le crees a FeCalHin, yo tampoco)

"Yo no quiero hacer eso, yo me comprometí a conservar la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas", dijo el mandatario

MÉXICO, noviembre 25, 2009.- De 2008 a 2009 México dejó de producir 215 mil barriles diarios, que se traducen en una baja en el ingreso por 70 mil millones de pesos, aceptó el presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Noticieros Televisa, Calderón manifestó que existe un problema serio debido a la baja en la producción del petróleo.

Sin embargo, aclaró que no será irresponsable ni hará lo que otros presidentes, es decir, abrir el déficit y hundir a México en el caos económico.

"Yo no quiero hacer eso, yo me comprometí a conservar la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y eso estamos haciendo", expresó.

Calderón reviró las críticas y defendió la actuación del gobierno y afirmó que se evitó un efecto de mayor afectación.

Aseveró que las fallas en el país se deben en parte a que no se tomaron las decisiones correctas y que debieron ejecutarse hace 10 o 20 años.

"(Tengo el compromiso) de evitar que México simplemente se pierda como país viable económicamente porque se nos acabó el petróleo y tuvimos miedo de actuar y nos quedamos con los brazos cruzados", puntualizó. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: