MÉXICO, noviembre 2, 2009.- El gobierno de Brasil decidió imponer una multa de 1.53 millones de dólares a la empresa Claro, filial de la mexicana América Móvil, por no cumplir con metas de calidad en la prestación de servicios.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó en el Diario Oficial la multa contra la empresa del magnate mexicano Carlos Slim Helú "por incumplimiento" de las reglas de atención al consumidor”.
Además de Claro, también fueron multadas operadoras como Vivo (sociedad entre la Portugal Telecom y Telefónica de España), con 862,500 dólares y la brasileña Oi, con 233,000 dólares. En total, la Anatel multó a las tres empresas con 2.64 millones de dólares
En el primer semestre del año, el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) publicó un informe que revela que entre mayo de 2005 y abril de 2009, uno de cada tres brasileños impuso quejas ante organismos especiales por abusos y deficiencias en los servicios telefónicos. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario