martes, 24 de noviembre de 2009

Inauguración del Centro de Inteligencia de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública


Martes, 24 de Noviembre de 2009 | Especial
Ciudad de México.- Este martes, el Presidente Calderón inaugurará el Centro de Inteligencia de la Policia Federal de la Secretaría de Seguridad Pública, en Av. Constituyentes 947, Col. Ex Hacienda de Belem, Del. Álvaro Obregón, a las 08:45 horas.

El Centro de Inteligencia de la Policía Federal ubicado en la Ciudad de México, cuenta con 10 mil 580 metros cuadrados distribuidos en 2 edificios con tecnología limpia, para suministrar electricidad, enfriamiento y aire acondicionado.

El Centro de Inteligencia, es una instalación de seguridad subterránea con tres niveles.

Cuenta con cuatro grandes módulos:

* Seguridad
* Operaciones
* Alertas Nacionales
* Instalaciones Estratégicas.

Es la base de operación de la información en seguridad a nivel nacional. Conecta equipos de cómputo con más de 600 puntos en Estados, Municipios y 169 estaciones de la Policía Federal además de estar enlazado con dependencias federales los 365 días del año.

En su fase inicial este Centro procesa en cada consulta, más de 390 millones de registros relacionados con información de Seguridad Pública, mismos que podrían duplicarse en solo tres años.

Entre las bases de datos que integran al Centro de Inteligencia están: El Informe Policial Homologado, Mapas georeferenciados, Sistema gerencial de Operaciól, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Kardex Policial, Registro Nacional de Vehículos, mandamientos judiciales y ministeriales, Registro de Huellas Digitales, Fotografías, registros de ADN, biometría facial, voz de delincuentes, registro nacional de internos en penales locales y federales, módulo de combate al secuestro y a la extorsión. Entre otros.

En este centro es posible realizar videoconferencias codificadas en tiempo real, en una red segura que permitirá agilizar la toma de decisiones entre los altos mandos, en situaciones que lo requieran.

Pase lo que pase este edificio seguirá funcionando de manera independiente debido a que está diseñado para su operación autónoma y en caso de existir fallas en los equipos y aplicaciones se contará con un sitio espejo en donde se respalde su operación.

Ante la posible irrupción de un intruso, se cuenta con modernos sistemas de control de accesos y circuito cerrado de televisión.

La energía eléctrica nunca será un problema en este lugar. De hecho, la información de este centro es procesada por 182 servidores protegidos con un doble respaldo de suministro de electricidad, dotado con cuatro plantas generadoras de energía a diesel y tres Bancos de Baterías que mantienen una operación constante.

Una planta de tratamiento, equipada con seis tanques contenedores con capacidad de 105, 600.00 litros para abastecer de agua tratada los sistemas contra incendio, red de riego y para todo el conjunto, lo que implica un importante ahorro de agua potable.

Fuente :

No hay comentarios: