miércoles, 25 de noviembre de 2009

García Luna descarta uso político de datos

(N. del B. si fuera cierto lo que dice este señor, el sería el primer investigado y su jefe el segundo)

María de la Luz González
El Universal
Miércoles 25 de noviembre de 2009
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La información que se genere en el nuevo Centro de Inteligencia de la Policía Federal (CIPF) será resguardada bajo protocolos estrictos y procesada con una perspectiva institucional, ajena a implicaciones políticas, garantizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Anticipó que seguirá construyéndose en el país la infraestructura necesaria para el despliegue y logística de la nueva Policía Federal (PF), y que se mantendrá el incremento del equipamiento táctico de la corporación, así como las capacidades técnicas y de operación.

Funciones tipo “Interpol”

Genaro García Luna aseguró que desde ahora el centro representa la expresión tecnológica de la estrategia de seguridad del Estado mexicano.

Afirmó que con este nuevo aparato de inteligencia se podrá ampliar la cooperación internacional en materia de seguridad y establecer convenios de colaboración e intercambio de información con otros países, similares a los que se tienen con la Interpol.

Durante la inauguración del centro, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el funcionario comentó que se están definiendo esquemas para hacer públicos los indicadores de operación y el cumplimiento de cada institución que participe de la interconexión del nuevo aparato de seguridad.

García Luna consideró que el CIPF representa un antes y un después en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, y que con las nuevas instalaciones la PF está en condiciones de ampliar la cooperación a nivel mundial en materia de seguridad pública.

En su discurso, el funcionario agradeció el apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

No hay comentarios: