miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fuerte presencia policial en paro cívico de electricistas mexicanos

Imagen activa
México, 11 nov (PL) La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal anunció la movilización para hoy de 10 mil policías, quienes cuidarán el orden en medio del paro cívico nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricista (SME).

Esa demostración contempla dos marchas en el día. A primera hora los afiliados de ese gremio se dirigirán desde su céntrica sede en las avenidas Insurgente Centro y Antonio Caso hasta la residencia oficial de Los Pinos, para solicitar una audiencia al presidente Felipe Calderón.

En horas de la tarde la protesta contra el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro prevé otra gran movilización que marchará desde el Monumento de la Independencia, en el Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino, en el centro histórico.

La dependencia de seguridad pública capitalina mantendrá en alerta a la policía en todas sus estaciones de las delegaciones (municipios) de Ciudad de México, así como a los efectivos del Tránsito, los Agrupamientos Metropolitanos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Se precisó que la dirección de ese cuerpo metropolitano coordinó un plan de movilización con la Policía Federal, para

evitar incidentes durante la demostración de los electricistas, a la que se sumarán otros gremios, asociaciones civiles y agrupaciones campesinas.

Entre las protestas anunciadas por el SME se encuentran también el despliegue de caravanas que se dirigirán a los cuatro principales accesos al Distrito Federal: las autopistas que unen a esta megaciudad con las capitales estaduales Toluca, Pachuca, Cuernavaca y Querétaro.

De la misma manera, será organizado un plantón frente a las instalaciones centrales de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, cuyas funciones fueron asumidas por la Comisión Nacional de Electricidad, a partir de un decreto presidencial adoptado hace varias semanas.

De la misma manera, el SME convocó a sus afiliados y demás manifestantes a realizar demostraciones simultáneas frente a los edificios de las Secretarías (ministerios) de Hacienda, Trabajo, Energía y en la propia sede de la Comisión Federal de Electricidad.

Estimados de la policía precisan que se espera este miércoles una jornada de gran complicación vial en toda la capital, debido a las decenas de miles de manifestantes que se calcula saldrán a la calle en medio de las protestas.

ocs/fa

No hay comentarios: