viernes, 13 de noviembre de 2009

Ebrard de fiesta, lo premian en Harvard por Metrobús

Destacó que ahora su siguiente objetivo será llegar a 200 kilómetros de Metrobús, con diez líneas en las avenidas principales

MÉXICO, noviembre 13, 2009.- El proyecto del Metrobús de la ciudad de México, recibió el premio Roy Family por parte de la Universidad de Harvard, ya que resulta un eficiente medio de transporte que es además generoso con el medio ambiente.

El premio fue recibido por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien destacó que ahora su siguiente objetivo será llegar a 200 kilómetros de Metrobús, con diez líneas en las avenidas principales.

El vehículo resulta económicamente viable y ha disminuido las emociones de gases contaminantes al clima, es además un proyecto de inversión pública, el cual transporta 45 mil pasajeros mediante las dos rutas que tiene.

Henry Lee, director del Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Escuela John F. Kennedy, calificó al Metrobús como un "proyecto altamente calificado y transferible a ciudades de todo el mundo en desarrollo, en particular aquellas con problemas de contaminación y movilidad".

La primera ruta del Metrobus fue inaugurada en junio de 2005, durante la administración del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador. En esa primera etapa se invirtió un total de 250 millones de pesos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: