El miércoles se reanudarán las clases en 20 escuelas de Cuautepec: Mario Carrillo
Asegura Ebrard que la capacidad de respuesta de su administración nunca fue rebasada
Niega jefe de Gobierno acto de soberbia
por no haber aceptado la ayuda del Ejército
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 31
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará alrededor de 60 millones de pesos para resarcir los daños ocasionados por la tromba del pasado viernes en siete zonas de la delegación Gustavo A. Madero.
Así lo informó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, quien detalló que la reacción inmediata
a la situación de emergencia provocada por la intensa precipitación pluvial implicó la inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.
Resaltó que en cuanto a las tareas pendientes, la reparación de las vialidades que resultaron dañadas y del Hospital Materno Infantil de Cuautepec y 20 escuelas de la zona requerirá de aproximadamente 45 millones de pesos.
En conferencia de prensa conjunta con secretarios de su gabinete y autoridades delegacionales, dijo que en cuanto a los daños en las viviendas se usarán los recursos del seguro de riesgos con que cuenta el GDF, por lo que confió en que el jueves próximo se puedan comenzar a entregar los respectivos apoyos.
Añadió, además, que la no intervención del Ejército Mexicano por el Plan DN-III en la zona afectada por las lluvias no se debió a una decisión de soberbia
, sino a una situación de orden, pues dentro de los parámetros de acción del GDF lo ocurrido el fin de semana en el norte de la ciudad no rebasó la capacidad de respuesta del gobierno capitalino.
Más adelante expresó que es indispensable preparar a la ciudad y realizar obras de restructuración hidráulica por un monto de 70 millones de pesos, además de que se requiere una obra integral en el sistema hidráulico de la zona, cuya inversión ascendería a 140 millones de pesos, por lo que exhortó a las autoridades federales a no reducir el presupuesto en obras hidráulicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario