lunes, 23 de noviembre de 2009

Cuenta regresiva para Felipe Calderón .

Para empezar primero un extracto del Articulo que nos revela la completa Ineptitud de Felipe Calderon Hinojosa y su equipito de Asistentes que no dan una:

"Dos cifras confrontadas son espejo de nuestra desgracia: El PIB de Brasil en 2000: 4.3%; de México 6.6%. PIB de Brasil en 2009: 2.1%; México -7%. En Brasil 30.7 millones de pobres con 180 millones de habitantes; México: 51 con 100 millones de habitantes. "

Brasil esta consiguiendo salir de la crisis Economica Mundial con excelente perspectivas de crecimiento, pero Mexico vislumbra un futuro proximo realmente desalentador, todo gracias a la administracion deficiente y corrupta de Felipe Calderon Hinojosa, y todavia le quedan 3 años, que si en los primeros solo fue de error tras error , en estos ultimos 3 años ya sin el apoyo de sus jefes los dueños de los grandes capitales y con una imagen totalmente deteriorada no quedara mas que esperar mas errores.

Aqui el Articulo:

Ahora Felipe Calderón quiere una revolución —pacífica por supuesto—, mientras que todos los gobernantes del mundo tratan de descubrir el paso siguiente para salir de la crisis económica que golpea a todos por igual.

Con la presidencia de Carlos Fuentes y Ricardo Lagos, acaba de concluir en Buenos Aires el Foro Iberoamericano, un lugar para políticos, empresarios o intelectuales miembros o invitados. Y buscando respuestas al ¿y ahora qué?, todo nos llevó a mirar hacia el sur inmediato, puesto que estábamos muy cerca de ese paradigma de la economía moderna llamado Brasil.

Hay mucho en común que justifica que Brasil y Australia sean quienes mejor han enfrentado la crisis, aunque para América la referencia de Brasil sea muy importante por los datos, la estabilidad, la esperanza y el estado de ánimo que transmite. Yo eché de menos en el foro que ya no se estudie lo que pasó con México, quizá porque ya no hay nada qué estudiar.

El análisis a Brasil nos reveló las causas de su éxito, la más importante —entre otras que por espacio no enumero— es que hizo a tiempo una reforma fiscal que se entiende fácil: tener un tope impositivo de 33% y que todos paguen impuestos de manera directa —clave de justicia retributiva en los sistemas modernos—, así, quien más consume o más gana, más paga.

Otro elemento, que tantos problemas trae en América, pero que estabiliza a Brasil es el color de la piel. El subcontinente brasileño es mulato con alegría, paz y samba, quizá porque nunca fue colonizado por España. Su influencia fue querer seguir siendo un imperio, a la inglesa, naturalmente.

Faltan menos de 40 días para que acabe el año que antecede al 2010, el año de las conmemoraciones, e inevitablemente vuelvo a nuestro país al que espera un presupuesto bastardo, sin apellido, y en el que el padre México fue asesinado una vez más por sus ingratos hijos, los estados de la República.

Dos cifras confrontadas son espejo de nuestra desgracia: El PIB de Brasil en 2000: 4.3%; de México 6.6%. PIB de Brasil en 2009: 2.1%; México -7%. En Brasil 30.7 millones de pobres con 180 millones de habitantes; México: 51 con 100 millones de habitantes.

Quizá por eso y porque ya inició el final de su gobierno, Calderón llame a una revolución pacífica, pero México —cuidado con eso— sabe que las revoluciones no son hijas de la reflexión sino del corazón.

La revolución pendiente Por Antonio Navalón

Via: El Universal


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que nuestros bien , Amados , Amigos y Amigas , les aconsejo

Echar un vistaso , a estas paginas , super interesantes


http://www.footer.50webs.com/machain

http://www.footer.50webs.com/cs

http.//www.myspace.com/omarmachain

Que DIOS/DIOSA les bendiga YO SOY EL QUE YO SOY