La debilidad del gobierno espurio de Felipe Calderón, aprovecha la mas mínima diferencia en las organizaciones clasistas para cumplir con los compromisos que tiene con la burguesía mexicana.
El trato con los impulsores del fraude electoral exigen cuotas, el golpe al SME va dirigido a privatizar el servicio de energía eléctrica.
El hipócrita argumento, empezando por cuestionar la vida interna del sindicato y terminando por decretar el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Demuestra que solo fue un burdo pretexto para querer introducir la privatización en este sector.
La relación con sindicatos verdaderamente corruptos y antidemocráticos y sus dirigentes, como el SNTE y Elba Esther Gordillo lo pone en una situación sumamente complicada y no dan cabida a sus supuestas preocupación morales.
Es indudable que el Gobierno Federal tienen la necesidad de eliminar cualquier oposición, para poder concretar sus planes privatizadores y el SME ha sido una de las organizaciones que se ha opuesto combativamente a dichos planes.
Su gobierno ilegitimo que lo mantiene prácticamente en la clandestinidad producto del fraude electoral, no es suficiente para detener la política producto del fraude: la privatización de los sectores productivos.
La Reforma Energética, la privatización y despojo del INFONAVIT, la criminalización de la protesta social y la cerrazón contra cualquier movimiento social en el país, es una política que fue enérgicamente rechazada en el pasado proceso electoral, solo en Sonora, uno de sus mas files seguidores, Guillermo Padres Elías, logro el triunfo como consecuencia del castigo a la política boursista que se detono con la masacre de la guardería ABC.
Sin embargo así como Calderón este gobierno no tiene opción para las y los trabajadores.
El cuartelazo contra el SME abre la posibilidad de la unión de todos los sectores sociales agraviados contra el sector mas reaccionario de la burguesía mexicana representada por el PAN. El descontento nacional nos pone en condiciones de pasar a la ofensiva.
El Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF) como representante de los derechohabientes del INFONAVIT en el país, se solidariza plenamente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y estamos preparándonos en varios Estados de la República Mexicana para tomar un papel activo en la lucha para derogar el decreto que pretende desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
¡Viva la unidad obrera campesina popular!
¡Apoyo total al SME!
Fraternalmente
Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF)
Cesar Del Pardo Escalante Por la Dirección Nacional del FNODPF
Martes 13 de octubre del 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario