MÉXICO, octubre 26, 2009.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no quiere perder tiempo después de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LYFC) y arrastra el lápiz para las pre-bases del proceso de licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hoy el gobierno a través de esta secretaria tiene contemplado una conferencia con los medios de comunicación para dar a conocer los procedimientos a seguir en la licitación de fibra oscura.
En ese contexto Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ha denunciado que el gobierno ya tiene concesiones con una empresa de los que son socios dos ex secretarios de Energía como son Ernesto Martens Rebolledo y Fernando Elizondo Barragán.
El SME anunció que reiniciará el 30 de octubre la primera jornada civil de resistencia a escala nacional con plantones y cierres intermitentes de instalaciones públicas, así como la recolección de fondos económicos y víveres.
Esparza indicó que cada aportación que realicen los diputados u organizaciones será devuelto una vez se gane la lucha sindical.
El sindicato amenazó que será el 5 de noviembre cuando se defina la fecha para efectuar el paro nacional. (El Semanario Agencia,, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario