lunes, 19 de octubre de 2009

Rechazan vecinos centro de la PFP



Piden colonos de la Miguel Hidalgo la ayuda del Delegado Demetrio Sodi para retirar las instalaciones de la Policía Federal


Pilar Gutiérrez

Ciudad de México (18 octubre 2009).- La ubicación de un nuevo centro de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la zona habitacional de Loma Hermosa e Irrigación, en la Delegación Miguel Hidalgo, ha despertado la inconformidad de los vecinos, quienes han solicitado al titular de la demarcación, Demetrio Sodi, su apoyo para su retiro.

Colapso a sus vialidades, falta de estacionamiento, puestos ambulantes e inseguridad, son algunos de las consecuencias que ha traído a su zona la creación de estas nuevas oficinas en las instalaciones de la Casa de Moneda, en Calzada Legaria, y las cuales han afectado la tranquilidad de los vecinos.

A través de un oficio enviado el 16 de octubre a Sodi, residentes de la Unidad Habitacional Loma Hermosa, Irrigación, e incluso la asociación civil Amigos de Polanco, encabezada por Juan Álvarez, expresaron su rechazo y señalaron que, además, se incurre en una violación al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, ya que el predio en cuestión está marcado con uso de suelo para Equipamiento, por lo que no podrían colocarse oficinas policiacas.

Además, los quejosos han acusado distintas arbitrariedades cometidas por parte de los elementos de la Policía.

"Los vecinos de Loma Hermosa, colonia colindante con la parte lateral izquierda de las instalaciones del Banco de México hemos sufrido diversas arbitrariedades por parte de las autoridades de la ex Casa de la Moneda Legaria y desde la semana pasada llegó la Policía Federal y ha tomado las calles de la Glorieta de Palmolive e Irrigación", se lee en el documento enviado a Sodi.

Otro de los riesgos que señalan los vecinos, es que además de limitar los servicios de luz y agua, e infraestructura vial, se pone en riesgo la seguridad de los niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil que se ubica a un costado de estas instalaciones; aunado a la inseguridad que se puede generar por la lucha contra el narcotráfico.

El mismo día que fue enviado el documento, los inconformes fueron recibidos en el auditorio delegacional, donde sostuvieron una reunión con Demetrio Sodi, quien se comprometió a darles una solución a su problema.

"Ayer (viernes) nos recibió Sodi en la delegación, le explicamos el conflicto que tenemos y se comprometió en hacer un recorrido el próximo viernes por la tarde. Es que ya es insoportable, los ambulantes, el tráfico, no podemos estar así", comentó Hamma Castillón, vecina de Loma Hermosa y afectada.

La Delegación Miguel Hidalgo informó, a través de su área de Comunicación Social, que ya se encuentran trabajando para ofrecer apoyo a los vecinos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los vecinos no quieren a la policia cerca para que no les echen a perder sus negocitos jejejejeje

Unknown dijo...

¿Podemos pedir que la pongan en la del Valle? desde que pusieron el centro de mando en iztapalapa la zona es mil veces mas segura y definitivamente por aca nos caería muy bien tenerlos cerca

Unknown dijo...

La verdad es que creo que todas las mexicanas (o al menos las que vivimos en el DF) no sentiriamos mucho mejor teniendo un cuartel de la policia federal cerca

Unknown dijo...

Esta muy raro eso de que los vecinos se quejen de tener mas protección (especialmente los federales que todos sabemos que son la elite mexicana). ¿Será cierto?

Unknown dijo...

Seguro quieren mantener a los narcomenudistas que les surten

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ese cuartel lo quieren utilizar para custodiar a altos mandos del narcotrafico, de tal manera que eso no es muy seguro por que se comenzara a poblar la zona de gente del narcotrafico para poder estar cerca de los que tengan encerrados.