MÉXICO, octubre 23, 2009.- “Sin un sistema de educación vigoroso y de calidad, una sociedad se condena a la maquila y el subdesarrollo”, expresó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante un breve discurso en la entrega de premios Príncipe de Asturias, en Oviedo, España, el rector pidió impulsar la educación superior como un derecho fundamental y no escamotear con los recursos públicos.
La UNAM fue reconocida con el premio de Comunicación y Humanidades por la Fundación Príncipes de Asturias y un jurado calificador, al cual agradeció en nombre de la comunidad de la institución de educación.
Narro se congratuló por el reconocimiento así como a los ex rectores y los espectadores que presenciaron la ceremonia gracias a las telecomunicaciones.
Agradeció al “excelentísimo” embajador de España en México, Carmelo Angulo.
“La educación es vía de superación humana individual y colectiva”, recordó el rector, quien agregó que duele saber que en el mundo, aún con todos sus desarrollos, 800 millones de personas no saben leer ni escribir.
Tras agradecer nuevamente a todos los involucrados, Narro Robles consideró que el debacle del sistema financiero debe plantear nuevos esquemas de desarrollo para un futuro alentador, combinando lo humano y lo social. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario