miércoles, 14 de octubre de 2009

Ebrard responde a Gómez Mont

W Radio

Por Yadira Rodríguez
México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ya le respondió al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien le dijo que la manera en que el gobierno federal decretó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro no sólo es éticamente reprobable, sino que aniquila los derechos laborales de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ebrard Casaubón reprobó que el gobierno federal haya aprovechado que la gente iba a festejar al Ángel de la Independencia el triunfo de la selección mexicana, para desaparecer una empresa y dejar en la calle a 44 mil personas.

Dijo también que si bien se puede discutir una reestructuración en LyFC, lo que no se debe permitir es aniquilar a una empresa y despreciar los derechos de los trabajadores del SME.

Además, reiteró que antes de decretar la desaparición de la compañía de luz, el gobierno federal debió pactar o negociar con los trabajadores para mejorar el servicio, porque la decisión que se tomó, sólo ocasionará graves problemas de desempleo en el valle de México.

No hay comentarios: