jueves, 22 de octubre de 2009

Condenan suspensión de comparecencia

Aseguran los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia que la suspensión de la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, fue una orden del presidente Felipe Calderón

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México Jueves 22 de octubre de 2009

16:18 Los coordinadores parlamentarios del PRD, PT y Convergencia aseguraron que fue una orden del presidente Felipe Calderón la suspensión de la comparecencia en la Cámara de Diputados del secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Por lo anterior, le enviarán un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Francisco Ramírez Acuña (PAN) pues consideran que su decisión fue en contra de la opinión de la mayoría de los coordinadores.

Y es que sin la formalidad, los coordinadores se reunieron con la Mesa Directiva en el segundo receso ordenado en la comparecencia de Lozano, y el PRI coincidió con el PRD en que debía seguirse el formato con calma, pero sí permitiendo el debate.

El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Carlos Flores Rico sostuvo que debía continuar la sesión sin insultos, sin la presencia del hoy extinto Sindicato Mexicano de Electricistas en las galerías.

Ramírez Acuña dio por concluida la comparecencia y con ello, aseguró que el trámite estaba cumplido, aunque sólo hubo tres oradores.

Encinas consideró que el debate parlamentario no se debe limitar, y consideró que fue evidente que hubo una estrategia para que ante cualquier protesta se levantara la sesión.

No hay comentarios: