Andrés Manuel López Obrador apoyó a los diputados que acosaron a Lozano Notimex © Derechos Reservados | |
Dice que nunca tuvo queja de LyFC |
El perredista explica que el trato que recibió el funcionario se debe a su prepotencia y a sus acciones |
23/10/2009 | Terra.-México.- Luego de las acciones de rechazo de varios legisladores durante la comparecencia en San Lázaro de Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "estuvo presente" a través de estas protestas contra el funcionario público.
Asumió la responsabilidad de las acciones encabezadas por diputados de la bancada del Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), que criticaron fuertemente a Lozano Alarcón.
Entrevistado en MVS Noticias, con Carmen Aristegui, explicó que el trato que recibió el funcionario se debe a su prepotencia y a sus acciones que podrían exacerbar la "situación crítica" que atraviesa el país en materia económica y social, como la inseguridad y la violencia.
Sin embargo, negó que se pueda llegar a la violencia física, ni mucho menos convocar al pueblo a la rebelión, si no que optarán por la resistencia pacífica.
"Una vuelta más a la tuerca", consideró la aprobación del paquete fiscal por parte del Congreso de la Unión, por lo que adelantó que se preparan para asistir el próximo lunes al Senado de la República.
Finalmente, explicó que en el fondo del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, están las privatizaciones para entregarla a particulares, como se ha venido haciendo desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari.
Aseguró que durante los cinco años de su mandato como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nunca tuvo una queja por parte del sector empresarial en relación al servicio eléctrico.
Además, el principal cliente de esta compañía es el gobierno de la ciudad, quien paga 4,000 millones de pesos al año, explicó. Pero que desde su perspectiva, los altos costos de la electricidad que la Comisión Federal de Electricidad suministraba a LyFC eran excesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario