martes, 22 de septiembre de 2009

MEDIOS | IMPUESTO DE 4% LIMITARÍA EXPANSIÓN DE INTERNET: AMIPCI | BUSCAR DE MICROSOFT GANA TERRENO ANTE GOOGLE | WINDOWS 7

EL UNIVERSAL señala que aprobar el gravamen de 4% a los servicios de Internet, como propone el Paquete Económico para 2010, sería un error que inhibiría además la penetración a la red, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) , Fernando Solcá. En el país apenas 27.5 millones de mexicanos tienen acceso a la red, principalmente en cafés, explicó el directivo en entrevista, durante el Innovation Day, organizado por Visa. Como responsable social, la Amipci entiende el mensaje de apoyar a los mexicanos más pobres, en el sentido de que los recursos que se recaudarían se destinarían a ese segmento de la población. Sin embargo, subrayó, “no es el momento correcto ni la forma de aplicarlo” , toda vez que en la actualidad la banda ancha es muy cara en México, en comparación con otros países. La Amipci, dijo, analiza ahora el impacto que este gravamen tendría para la industria, en especial por el incremento importante del uso de Internet entre la población de bajos recursos y los requerimientos de amplitud de banda de la industria, comenta EL UNIVERSAL.

En opinión de Solcá, para el sector es urgente que el Ejecutivo y el Legislativo impulsen una agenda digital, que dé un salto cuantitativo como sucedió en Corea, que hace 15 años estaba retrasado respecto a México y ahora lo ha superado. Entre las medidas necesarias mencionó mecanismos para que las tarifas por el servicio bajen, que las empresas tengan protección y certeza jurídica para la inversión tecnológica, además de motivaciones como exención de impuestos o intercambio de beneficios. Destacó que en un escenario de crisis económica, donde la mayoría de los sectores registran bajas en ventas, el comercio electrónico tiene crecimiento, lo cual la ubica como una industria pujante aunque requiere impulso.

BUSCAR DE MICROSOFT GANA TERRENO ANTE GOOGLE

MILENIO refiere que Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, está ganando terreno en su competencia con Google, aunque aún está lejos de representar un verdadero desafío para el dominio de este último en las búsquedas de internet, según datos presentados hoy por la empresa de monitoreo en la web Comscore. De acuerdo a Comscore, Bing tuvo en agosto una participación en el mercado estadounidense del 9.3 por ciento, tras el 8.9 por ciento registrado en julio. En tanto, Google cayó 0.1 por ciento en agosto hasta el 64.6 por ciento, mientras que Yahoo se mantuvo estable en 19.3 por ciento. Microsoft apoyó su nuevo buscador con una campaña de publicidad de 100 millones de dólares y tuvo un aumento de su participación en el mercado de 0.5 puntos porcentuales en los últimos tres meses. El gigante del software espera que su participación aumente cuando cierre su acuerdo con Yahoo en 2010, cuya aprobación por parte de las autoridades de competencia aún está pendiente, menciona MILENIO.

WINDOWS 7 ACAPARA JORNADA INAUGURAL DE FERIA TECNOLÓGICA SIMO
EL UNIVERSAL destaca que la Feria Internacional de Informática SIMO abrió hoy sus puertas en Madrid con Microsoft como gran protagonista con la presentación de su nuevo sistema operativo Windows 7, dirigido a todos los usuarios. Tras un paréntesis de un año, la feria tecnológica arrancó con 309 empresas participantes y una previsión de 20 mil asistentes. De los dos pabellones de la feria, uno está dedicado únicamente a Microsoft, que ha llevado a sus 53 empresas-socias más importantes para presentar todas las posibilidades del nuevo Windows 7, disponible para las empresas desde el uno de septiembre y que llegará al público en general a partir del día 22. Se trata de una feria menos visual que las anteriores, ya que además de centrarse en las empresas, el producto estrella es el “cloud computing”: los servicios virtuales que sólo se aprecian manejando un ordenador. Desde el punto de vista de dispositivos, la tecnología táctil, para la que Windows 7 abre nuevas posibilidades, es una de las principales protagonistas, que se puede ver no sólo en las pantallas sino también en sistemas de impresión como los que presenta HP, con un dispositivo que imprime en remoto, afirma EL UNIVERSAL.

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, volvió a demostrar su apoyo a las nuevas tecnologías con su presencia en la inauguración de la feria a la que también asistió el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Francisco Ros. En un SIMO en el que los pabellones de las empresas son más pequeños que en ediciones anteriores, destaca el del programa Avanza de Red.es, que ofrece asesoría a las pymes (pequeñas y medianas empresas) sobre las ayudas del Gobierno para fomentar el uso de la tecnología.

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