MEXICO, agosto. 26, 2009.- Seis estados no ejercieron gasto alguno en materia de seguridad durante el primer semestre del año de acuerdo con el Reporte del Subejercicio del Presupuesto en Materia de Seguridad Pública Asignado a las Entidades Federativas, al 30 de junio de 2009, documento que señala que los estados registraron un incremento de 9.7% en el subejercicio de recursos en comparación con 2008.
Milenio Diario consultó las cifras dentro de las que destaca que Jalisco, Estado de México, Baja California Sur, Coahuila, Nayarit y Oaxaca, no han ejercido un solo peso en materia de seguridad durante el primer semestre de 2009.
En tanto, Baja California, Michoacán y Querétaro no rindieron informes sobre sus gastos en seguridad pública durante el mismo periodo.
En conjunto, los gobiernos estatales presentaron un subejercicio de 86.5% en los recursos presupuestados al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y de 63.8 % de recursos del Fondo de Subsidios a los Municipios y a las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para la Seguridad Pública (Subsemun).
En el caso del DF, el estudio refiere que el subejercicio obedece a que los fondos destinados al Subsemun al 30 de junio de este año “no se entregaron en tiempo y forma de conformidad con las reglas del fondo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de enero de 2009”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario