TELESUR afirma que el senador demócrata Edward Kennedy, el más joven de los hermanos Kennedy y un ferviente crítico de la política bélica de George W. Bush, falleció la noche de este martes a los 77 años luego de que se le diagnosticara un tumor cerebral. El funcionario siempre sirvió de obstáculo para el impulso de las medidas gubernamentales del ex mandatario, específicamente, en el caso de los ataques que se llevaron a cabo en la guerra de Irak, o como la denominó, “el Vietnam de Bush”. El portavoz liberal más poderoso en Estados Unidos, se enfocó en la defensa de los derechos de las clases más desprotegidas por el sistema capitalista y fue el adalid en los terrenos de la educación, salud y Derechos Humanos. A través de un comunicado, su familia expresó el fuerte dolor que les embarga, catalogándolo como la pérdida de “un pilar irreemplazable de nuestra familia y una luz gozosa en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, su optimismo y su perseverancia vivirán en nuestros corazones para siempre”, señala TELESUR.
El senador tuvo como meta reformar de salud en Estados Unidos, objetivo que el presidente de ese país, Barack Obama, quiere cumplir a toda costa. Ted Kennedy, que presidía la Comisión de Salud del Senado, había hecho de esta reforma uno de sus caballos de batalla. A menudo intentaba reunir un consenso en este debate tendiendo la mano a sus adversarios republicanos.
OBAMA, ‘DESCONSOLADO’ POR MUERTE DE KENNEDY
EXCÉLSIOR precisa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que estaba desconsolado por la muerte del senador Edward Kennedy, un pilar del Partido Demócrata que fue un impulsor crucial de su candidatura presidencial. “Durante cinco décadas, casi todos los proyectos legislativos para promover los derechos civiles, la salud y el bienestar económico del pueblo estadounidense llevaban su nombre y fueron resultado de sus esfuerzos”, dijo Obama en una declaración desde la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts) donde está de vacaciones. Kennedy, quien durante más de un año luchó contra un cáncer cerebral, falleció el martes en un complejo que su familia posee en la cercana localidad de Hyannis Port, en la península de Cape Cod. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama recibió la noticia de la muerte de Kennedy poco después de las 02:00 hora local (06:00 GMT), y que el mandatario habló con la esposa de Kennedy, Victoria, unos 25 minutos más tarde, comenta EXCÉLSIOR.
LAS MEMORIAS DE EDWARD KENNEDY SALDRÁN A LA VENTA EL PRÓXIMO 14 DE SEPTIEMBRE
De acuerdo con EUROPEANPRESSPHOTO AGENCY, “Brújula Fiel”, las esperadas memorias del senador estadounidense Edward Kennedy, fallecido anoche a consecuencia de un cáncer cerebral, saldrán a la venta el 14 de septiembre, según informó la editorial Twelve. La firma, filial de Grand Central Publishing, indicó recientemente que había acelerado la producción de “Brújula fiel”, un libro que contiene en 544 páginas las principales vivencias personales y políticas del senador durante casi cinco décadas de vida pública. Inicialmente, el libro iba a ser publicado en 2010, si bien la fecha prevista se adelantó primero a octubre de 2009, y posteriormente a septiembre. Kennedy, según el diario The New York Times, recibió 8 millones de dólares por adelantado por sus memorias. La casa editorial prepara asimismo la publicación de 1.000 copias especiales del libro, encuadernadas en cuero y con la firma del político, que se venderán a 1.000 dólares cada una, publica EPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario