viernes, 28 de agosto de 2009

Crisis

CNNEXPANSIÓN difunde que el empresario Carlos Slim consideró que el país requiere una inversión privada de más de 400,000 millones de pesos anuales, en lo que se refiere a infraestructura hidráulica y comunicaciones. En rueda de prensa posterior a la inauguración de la obra hidráulica “Conejos-Médanos”, donde se invirtieron 1,300 millones de pesos, de los que 82% son inversión privada, dijo que es necesario el apoyo de los empresarios. El dueño de Grupo Carso explicó que México tiene un rezago en dichos rubros, por lo que es necesario que los gobiernos tomen en cuenta las inversiones de la iniciativa privada para abatir este problema. Indicó que los empresarios mexicanos han soportado la crisis económica que enfrenta el país al permanecer con sus inversiones, pese a la situación económica que se enfrenta. Reiteró que México no sufre de una crisis financiera, sino de una crisis económica que ha afectado el Producto Interno Bruto (PIB) y disminuido los ingresos por impuestos, informa CNNEXPANSIÓN.

MÉXICO RECIBIRÁ 4 MIL MDD DE FMI

RADIOTRECE difunde que México recibirá casi 4 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) comoparte de un esquema del organismo para impulsar la liquidez de sus países miembros tras la crisis financiera global, informó este jueves el Banco de México (Banxico). Banxico ijo que recibiría el grueso de los fondos en Derechos Especiales de Giro (DEG) el viernes, y un segundo segmento menor a inicios de septiembre. El FMI acordó en abril emitir un total de 250 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para reforzar las reservas de sus países miembros, especialmente las de las economías en desarrollo, en medio de los efectos de la crisis financiera mundial. “México no tendrá que desembolsar recursos por recibir estas asignaciones por parte del FMI”, dijo el banco en el comunicado, notifica RADIOTRECE.

PROPONE IP IMPUESTO DE 3.0% O 4.0% PARA ALIMENTOS Y MEDICINAS

EXCÉLSIOR afirma que la iniciativa privada propuso gravar con una tasa inicial de tres o cuatro por ciento los alimentos y medicinas para ubicar a México en un contexto de mayor competencia, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González. Entrevistado en el marco del 135 aniversario de la Canaco, dijo que no aceptar este impuesto “sería un grave error, por que se condena al país a no ser competitivo y vamos a tener problemas de no tener suficiente inversión para crear empleos”. Por ello, propuso empezar a una tasa de tres o cuatro por ciento, que se ajustaría a través del tiempo, de acuerdo con las circunstancias. “Ese impuesto es clave y es el que usan todos nuestros competidores para atraer inversiones, es el que usan todos los países modernos y si queremos no ser un país moderno, ni hablar”. Expuso que al no existir un impuesto de ese tipo, se subsidian a los que más tienen, ya que son ellos los que tienen una mayor capacidad de compra, tanto de alimentos como de medicinas, indica EXCÉLSIOR.

BMV FINALIZA CON GANANCIAS

EL ECONOMISTA refiere que la Bolsa mexicana cerró el jueves en terreno positivo debido a la entrada de flujos de los fondos de pensión, tras recientes cambios en su esquema de inversión en acciones. El principal índice de la bolsa, el IPC, ganó 0.80% y cerró en 28,437 puntos. México anunció el lunes una ligera flexibilización de las reglas de inversión en acciones para los fondos de pensión, conocidos como Afores, la que busca mejorar los rendimientos de las entidades. Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, encabezaron el alza del mercado y ascendieron 4.67% a 19.26 pesos, apunta EL ECONOMISTA.

PESO CEDE FRENTE AL DÓLAR Y EL EURO; CIERRAN EN 13.30 Y 19.14

Según EL UNIVERSAL, comparado con la víspera, el peso se depreció frente a las principales monedas de referencia, al cerrar el dólar y el euro en precios máximos a la venta de 13.30 pesos y 19.14 pesos, es decir, cinco y 24 centavos menos de manera respectiva. Al cierre de operaciones en bancos capitalinos, el dólar se adquirió en un importe mínimo de 12.85 pesos y el euro en 18.80 pesos. De acuerdo con estimaciones de BASE Casa de Bolsa, la pérdida que el peso ha registrado es ocasionada por la mayor demanda de commodities de los corporativos a finales de mes, además de la especulación por el paquete económico de 2010. Para este día, la consultoría previó una cotización de entre 13.03 y 13.31 pesos para el tipo de cambio interbancario, aunque al concluir la jornada cambiaria; mientras que en sucursales bancarias la divisa oscila entre 13.15 y 13.19 pesos, comenta EL UNIVERSAL.

unafuente.com

No hay comentarios: