miércoles, 26 de agosto de 2009

AUDITOR DENUNCIA A FOX Y CALDERON CIUDAD DE MEXICO



La Auditoría Superior de México denunció hoy que en el último año de gobierno del presidente Vicente Fox (2006) y en el primero de su sucesor, Felipe Calderón (2007), "desaparecieron" 37.000 millones de pesos (3.700 millones de dólares a la cotización de la época).
Los recursos, detalló, fueron provenientes de préstamos del extranjero y de recursos disponibles del presupuesto.
Un documento entregado a la Cámara de Diputados, titulado "Areas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano" y firmado por el auditor Arturo González de Aragón, describe la acumulación desmedida de disponibilidades derivadas "muchas veces" de subejercicios de recursos que fueron aplicados a obras y programas financiados con anterioridad.
Ejemplo de la "opacidad" con que las autoridades del partido de derecha Acción Nacional (PAN) han administrado el erario, dijo el auditor, "son los préstamos adquiridos por el gobierno federal cuyos recursos son utilizados para cubrir erogaciones efectuadas previamente". DFB
26/08/2009 22:51

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog system you are working with?
I'm experiencing some minor security issues with my latest blog and I'd like
to find something more safeguarded. Do you have any solutions?
Here is my website - hotmail multi user sign In

Anónimo dijo...

Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it's really informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!
Also see my webpage > acura legend door lining