domingo, 28 de febrero de 2010

Se avecina otro “catarrito”.


EDITORIAL



El desempleo en los EEUU y en consecuencia repercutiendo aquí. Los fracasados intentos por establecer relaciones comerciales con los hermanos latinoamericanos; a pesar de la creación de nuevos Organismos que finalmente no servirán de nada y para nada. La experiencia así lo demuestra.

Más la dolorosa salida de capitales, que superaron con mucho a la inversión que antes llegaba de fuera, hace que se avizore un nuevo “catarrito” marca Carstens, con el que, sin habernos repuesto del primero, podemos recaer estrepitosa y tal vez fatalmente.

Nuestra economía sigue siendo una farsa prendida con alfileres que en cualquier momento se va a pique. Pues lo peor del caso es que por el rumbo que llevamos seguramente que no vamos a llegar muy lejos.

El que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación confeso por propia voz de ser un delincuente electoral, haya declarado que Janet Napolitano está equivocada y que en Ciudad Juárez si hay un Estado de Derecho (le faltó decir que lo que pasa es que no se respeta) no basta.

La realidad es que la situación es insostenible. Económica, política y socialmente hablando, todo está hecho trizas. La última Institución respetable que nos quedaba, nuestro Ejército, hoy es repudiado gracias a las equívocas decisiones de don Felipe.

Ahora solo queda la esperanza, para evitar un episodio violento que nadie quiere y que a nadie beneficia (bueno, a muy pocos, mejor dicho) que sea aprobada la Reforma Política, y con ella la revocación de mandato.

Que es la última oportunidad que tenemos para que don Felipe se vaya a su casa pacíficamente; porque eso de renunciar no piensa hacerlo. Y menos cuando su familia ya le está agarrando el sabor a la política.

Cabiendo comentar que ni con eso, ni con revocación de mandato ni con otro Presidente de otro Partido, las cosas van a cambiar para el Pueblo. Lo que se necesita es otra gente y deshacerse de esta clase política que tanto nos ha esquilmado.

Pues como bien decía Fedro, “En un cambio de gobierno, los pobres si acaso cambiamos el nombre del amo”.

Pero sin lugar a dudas que nos espera otro “catarrito”.

Pueblo,

Diario Libertad
Av. Manuel Ávila Camacho N° 90-11
Jalapa, Ver. Centro
Tel. 01 22 88 17 24 80

No hay comentarios: